Belén Velázquez Gatica
Belén Velázquez Gatica es licenciada en psicología por la Universidad Autónoma de Guerrero. Cuenta con una maestría en Investigación Educativa, por el Departamento de Estudios en Educación de la Universidad de Guadalajara. Actualmente es Doctorarte en Tecnología Educativa en la Universidad Autónoma de Querétaro.
Es directora del Centro DHEP, además de instructora y asesora en temas de metodología de investigación, gestión de fuentes de información, escritura de textos científicos, estrategias de aprendizaje, competencias para la vida universitaria, entre otros.
Es autora de artículos científicos, ensayos y capítulos de libro en las líneas de investigación: aprendizaje ubicuo, estrategias y tecnologías para el aprendizaje, aprendizaje autónomo, procrastinación académica, tutoría, entre otros, dentro del ámbito universitario. Asimismo, es asesora y codirectora de tesis de licenciatura en temas dentro de las mismas líneas de investigación.