Semana blanca

Andorra 2016mp4.m2ts

La Semana Blanca es una actividad organizada por el Departamento de Educación Física y Deportes y que tiene como principal objetivo fomentar los deportes y actividades invernales tales como el esquí, el snowboard, las raquetas de nieve, etc. Además de acercar la montaña y el medio natural a todos nuestros alumnos.

La práctica deportiva en un ambiente distinto del habitual, la convivencia con los compañeros, y el contacto intenso con la naturaleza, son instrumentos educativos de gran valor para la formación de nuestros alumnos.

Por otro lado, las actividades en la naturaleza constituyen un bloque de contenidos dentro del diseño curricular de Educación Física, ya que contribuyen en gran medida al desarrollo del proceso de autonomía y socialización del alumno, así como por su proyección al tiempo libre.

La semana blanca es una actividad global que abarca a todas las etapas del Colegio Miramadrid. Desde 2º Ciclo de Infantil hasta Bachillerato. Cada uno de los cursos realizará actividades acordes a su edad y nivel.

Actividades 2018-2019

Viaje a Astún

5º y 6º primaria y ESO

(del 4 al 8 de feb)

Viaje a Valdesquí

3º y 4º primaria

(21 y 22 de ene)

Parque de nieve

1º y 2º primaria

(del 4 al 8 de ene)

Salida a la nieve

4 y 5 años

(fecha por deter.)