PROCESO DE ADMISIÓN

A continuación se describirá el conjunto de acciones que debe seguir todo aspirante para matricularse y realizar su proceso de formación con nosotros. Es importante aclarar que se deben surtir todos los pasos descritos a continuación y en su orden:

1. Inscripción: Solicitar el formulario de admisión y la ficha de procedencia al correo admisiones@sih.edu.co y enviarlos completamente diligenciados, junto al último boletín de calificaciones y el comprobante de pago del formulario por este mismo médio.

2. Presentación del Examen: Los aspirantes a los grados transición, primero y segundo deberán presentar de manera virtual un examen de admisión. El estudiante se conectará con un docente de la institución el día y la hora programada por la Coordinación Académica.

3. Entrevista: La Orientación Escolar citará a través de correo electrónico el día y la hora de la entrevista. Para poder surtir este requisito es importante ser puntual y conectarse a la sesión en compañía de sus padres.

4. Entrega de documentación: Superados los requisitos de admisión y aceptado el reglamento o manual de convivencia se deberá entregar en Orientación Escolar la siguiente documentación para la respectiva orden de matrícula:

  1. Una (1) foto reciente tamaño cédula.

  2. Certificado médico reciente.

  3. Registro civil o copia ampliada del documento de identidad.

  4. PAZ Y SALVO por todo concepto del colegio de procedencia (aplica para colegios privados)

  5. Certificado de estudios del grado anterior (No se admiten boletines de calificaciones)

  6. Pagaré y carta de instrucciones firmada y autenticada (archivo adjunto), Solo diligenciar los nombres y las firmas señalados con X, dejar en blanco los demás espacios.

  7. Carpeta legajadora plástica, tamaño oficio, verde oscura. (No deben entregar legajados los documentos)

  8. Retiro del SIMAT por parte del colegio anterior.

***La documentación se recibirá COMPLETA a más tardar el día 7 de diciembre de 2020 de 10:00 am a 2:00 pm. En caso de no cumplir con esta fecha, el colegio dispondrá del cupo para otros aspirantes.***

5. Matrícula: Los padres de familia de los estudiantes admitidos debe presentarse a matricular al estudiante el 9 o 10 de diciembre de 2020 de 9:00 am a 2:00 pm a las instalaciones del colegio (cumpliendo las medidas de bioseguridad) con el comprobante de pago correspondiente.

Tenga en cuenta que:

§ Los pagos por concepto de matrícula no son reembolsables, absténganse de realizar la consignación inicial sin estar seguros de cumplir todos los requisitos de admisión.

§ El colegio NO acepta solicitudes de estudiantes repitentes, en extra edad o para los grados décimo y undécimo.

Agradecemos su interés por pertenecer a la familia isabelista.

Tatiana Herrera

Orientadora Escolar


CIRCULARES 2019

CIRCULAR No 20 Bogotá DC. 05 de octubre de 2019 Señores Padres de Familia: Con base en los resultados obtenidos

Proceso de Admisión A continuación se describirá el conjunto de acciones que debe seguir todo aspirante para matricularse y realizar…

Lista de Útiles

Descargue Aquí. Para ver y descargar la lista de útlies haz click aquí.