Miguel ha dedicado su vida a la búsqueda de sus 4 hermanos y en el camino también de todas las personas que le permitan buscar, hoy enfrenta la lucha más difícil: el cáncer. El desgaste físico y emocional de su labor como buscador, ha cobrado un alto precio en su salud.
Tras 6 meses de incertidumbre y estudios médicos, en diciembre de 2024 fue diagnosticado con cáncer. Desde enero, ha enfrentado valientemente un tratamiento de quimioterapias y radioterapias. Sin embargo, los efectos secundarios han sido severos, dejándolo debilitado, con diversas dolencias y una notable pérdida de peso, energía y vitalidad.
Actualmente, Miguel requiere de estudios y tratamientos de alto costo que son esenciales para su recuperación. Además, debido a su condición, le es imposible trabajar, lo que ha generado una situación económica muy complicada para su familia.
Hoy, Miguel necesita de nuestra solidaridad. Tu donación, sin importar el monto, hará una gran diferencia y le permitirá enfocarse en lo más importante: recuperar su salud y su vida.
Miguel Ángel Trujillo es hijo de María Herrera Magadaleno (Doña Mary) y junto con su hermano Juan Carlos, buscan a sus cuatro hermanos desaparecidos Raúl y Jesús Salvador, desaparecidos en agosto de 2008 en Guerrero, y Gustavo y Luis Armando, desaparecidos en Veracruz en septiembre de 2010. También participan en la búsqueda sus hermanos Rafael y María.
Miguel es también papá de 3 hijos y esposo de María del Carmen y es el principal sostén económico de su familia.
Miguel junto a su mamá y a Juan Carlos fundaron la Red de Enlaces Nacionales y la Brigada Nacional de Búsqueda, dos de las organizaciones de familiares de personas desaparecidas más importantes en todo México.
Junto con su inseparable compañero Mario Vergara y Simón, ha recorrido todo el país compartiendo sus conocimientos en la búsqueda con cientos de familiares en todo el territorio. Su ejemplo ha inspirado a la conformación de decenas de colectivos y su búsqueda colectiva ha ayudado a regresar a casa de cientos de personas que estaban desaparecidas.
Miguel Ángel Trujillo Herrera es uno de los buscadores de personas desaparecidas más reconocido de México por su incansable, genuina y honesta labor. Ha apoyado a cientos de familias a encontrar a sus seres queridos en todo el país, rascando la tierra con sus propias manos, acompañando a otras familias que comparten el mismo dolor y haciendo de la búsqueda una profesión que ejerce de manera solidaria.
Desde hace 5 años Miguel fundó Armadillos Rastreadores México, un colectivo que, además de apoyar en la búsqueda de personas del país, pone su enfoque en la búsqueda de migrantes desaparecidos en la frontera norte del país y a lo largo de las rutas migratorias que atraviesan todo México.
En esta ocasión Miguel requiere de todo nuestro apoyo. Él ha estado ahí siempre para quien lo necesita y ahora es el momento de reconocer y devolver un poco del apoyo que él nos ha brindado sin solicitar nada a cambio.
Hoy Miguel nos necesita más que nunca.