SALUD | PASO A PASO

# VENCEALVIRUS

Hackaton Virtual de la Comunidad de Madrid

¡Hola!

Os presentamos nuestro proyecto: Salud | Paso a paso.

Hemos pensado en una de las claras consecuencias que va a tener el nuevo coronavirus en nuestra sociedad; las secuelas motoras derivadas de la inmovilidad y la intubación de pacientes en UCI. Para ello, hemos creado un programa personalizado de rehabilitación y vuelta a la normalidad.

Esperemos que lo encontréis de utilidad.

Conoce nuestra plataforma

Nuestra gran apuesta: los circuitos de marcha a nivel comunitario.

Contacta con nosotros

¿Por qué hacemos esto?

La llegada del coronavirus nos ha afectado a todos en mayor o menor medida debido al confinamiento. No obstante, la repercusión será mayor en cierta población, que será nuestra diana terapéutica, tanto aquellos individuos que previamente presentaban una situación de frágilidad como también en aquellos adultos que podían ser previamente sanos pero que han vivido una situación crítica. Este grupo de pacientes comparten una característica similar, verán limitadas sus actividades de la vida diaria y laborales debido a la presencia de debilidad musculoesquelética grave.

La solución a este problema es clara, la fisioterapia basada en ejercicio progresivo, pero, a pesar de estar indicado, no es viable su realización para evitar el riesgo de contagio.

Ante esta situación, proponemos la creación de una futura app y web para la prescripción de ejercicio físico que pueda ser empleada por el paciente así como por los profesionales sanitarios que atienden pacientes con estas características. Nuestro proyecto de tele-asistencia basado en ejercicio es novedoso en varios puntos, para luchar contra la falta de adherencia al programa demostrada por otras estrategias similares.

  1. En primer lugar, el programa será individualizado mediante una valoración telemática para poder trabajar con unas demandas específicas.

  2. En segundo lugar, se busca el trabajo analítico de la musculatura, pero también la funcionalidad, con el entrenamiento de la marcha.

  3. Para terminar, busca el mantenimiento de los hábitos saludables creando circuitos de marcha en cada distrito para la interacción social de los individuos.