#NOTICIA
La comunidad educativa de Escuela Técnica N°1 de Ing. White se movilizó esta semana en defensa de uno de los dos cursos de química que dicta la institución.
Se trata de un proyecto del equipo directivo presentado en agosto, el cual plantea la incorporación de una nueva orientación pero sin incluir nuevos presupuestos y utilizando la misma infraestructura.
"Consideramos que está muy bien y que es necesaria porque amplía la oferta educativa y las empresas están interesadas en la formación de técnicos en electricidad", dijo el profesor Daniel Ramírez.
Agregó que "la propuesta indica que esto no incluye la creación de nuevas aulas ni talleres sino que se haría con los recursos que actualmente corresponden a la División 4°, que es de química por lo cual solamente permanecería una división".
El docente explicó que están "en contra de eso y a favor de la iniciativa para formar electricistas pero con presupuesto para la construcción de aulas, talleres, plantel docente y lo que haga falta. Se especula que tendría una gran salida laboral pero no tiene que ser en desmedro de algo que funciona bien".
El de química es un sector tradicional de la escuela, sobre todo por la vinculación que tiene con las empresas del polo petroquímico. "No es un problema de matrícula, se inscriben gran cantidad de alumnos y mayoritariamente mujeres. Entre los dos 4° años actualmente tenemos más de 60 alumnos".
Tras la convocatoria de docentes y estudiantes las autoridades distritales de educación informaron que están evaluando la posibilidad de avanzar el proyecto sin cerrar la División 4° de química.