Lo que todo padre necesita saber sobre Rotary Youth Exchange

Participar en un programa de intercambio podría ser una de las experiencias más enriquecedoras que puedan tener sus hijos. No importa a qué país viaje, encontrará que regresará con un sentido más fuerte de sí mismo, nuevas perspectivas y muchas experiencias para compartir. Seguramente tiene preguntas y el Distrito 4690 está aquí para brindar respuestas mientras usted y su hijo toman esta importante decisión.

¿Es seguro?

Rotary es uno de los programas de intercambio de escuelas secundarias más seguros del mundo. Los estudiantes son patrocinados por un club rotario local en el país que visitan. Los miembros del club se preocupan mucho por garantizar la seguridad de los estudiantes. Cada estudiante recibe asesoramiento antes de salir de intercambio y debe firmar un acuerdo para evitar situaciones peligrosas, como conducir, beber o consumir drogas.

Rotary también tiene una Política de abuso y acoso sexual diseñada para proteger a todos los estudiantes bajo el cuidado de nuestros clubes rotarios. Estos procedimientos también son necesarios para los socios internacionales.

Rotary Exchange monitorea de cerca las situaciones en los países socios. Los países considerados de alto riesgo se eliminan de la lista de intercambios.

¿Mi familia debe recibir a un estudiante para participar?

El Rotary D4690 Bolivia exige que las familias de los estudiantes interesados para el programa de intercambio largo (LTEP) reciban a un estudiante para que puedan participar, aunque existen casos especiales donde existen familias voluntarias por lo que no siempre es el caso. Por otro lado, el programa de intercambio a corto plazo es un intercambio uno a uno que requiere que las familias reciban a un estudiante.

¿Qué incluyen los costos?

Rotary es uno de los programas de estudios en el extranjero más económicos disponibles para estudiantes de secundaria. Los clubes rotarios patrocinan a los estudiantes de intercambio, lo que ayuda a compensar drásticamente los gastos y hacer que el intercambio sea más asequible.

Los costos varían dependiendo de si su estudiante está interesado en el intercambio a largo plazo o en el programa de intercambio a corto plazo. Las familias de estudiantes de intercambio son responsables del costo de la tarifa de solicitud, seguro, visa, vacunas e inmunizaciones, pasaje aéreo de ida y vuelta y dinero extra para gastos. Los tours, visitas turísticas y excursiones son gastos opcionales.

¿Cómo impactará académicamente a mis hijos estudiar en el extranjero?

Estudiar en el extranjero es una experiencia enriquecedora que ayudará a su estudiante a destacarse en una solicitud de empleo o universidad. Los estudiantes que realicen un intercambio después de graduarse de la escuela secundaria, deberán trabajar con su colegio o universidad para aplazar la admisión por un año. Algunas instituciones académicas también ofrecen créditos para el estudio de idiomas extranjeros.

¿Están listos para aprender más sobre los programas de intercambio de Rotary?

Intercambio Largo

Cuando te embarcas en un intercambio largo, pasarás un año entero en el extranjero.

Intercambio Corto

El intercambio a corto plazo es para estudiantes que quieren ir al extranjero, pero no pueden comprometerse por un año.