Normativa

Normativa

La prueba se regirá por las Normas de la Liga Española y Campeonato de España de Ultrascore-Rogaine 2017. y por las normas que se detallan a continuación.

La participación en la competición supone la aceptación de esta normativa y su desconocimiento no será motivo de disculpa ante posibles incumplimientos o reclamaciones.

La programación de la prueba puede sufrir modificaciones por necesidades organizativas o seguridad de los participantes.

No hay recorridos lineales, la totalidad de los controles estarán representados en el mapa y son los competidores quienes deciden la ruta a seguir y que controles visitar.

Se aconseja usar polainas y manga larga.

Se aconseja llevar rotulador para marcar los recorridos sobre el mapa.

La descripción de controles estará impresa en el mapa.

En el supuesto que la baliza no se encuentre en el lugar indicado en el mapa, y como único caso, se permite acreditar el paso por ella con una foto, realizada con el teléfono móvil que portará cada equipo. En ella debe aparecer un componente del equipo junto al prebalizado y/o la tarjeta con el número del control, como la de la imagen, que la organización dejará en el sitio.

Cada baliza tiene un valor que coincide con las decenas del código del contro, por ejemplo, la baliza "74", tiene un valor de "7" puntos. Este valor irá indicado en la hoja de de descripción de controles.

Todos los participantes deben estar cubiertos por un seguro de accidentes. A quien no tenga licencia FEDO de temporada al realizar la inscripción, se le tramitará la licencia de prueba correspondiente a la categoría en que participe.

Cada equipo será responsable de llevar la comida, agua y ropa adecuada para la carrera.

Al entrar al área de salida, la organización podrá realizar la comprobación parcial o total del material obligatorio. una vez el equipo ha pasado el control de material, deberá permanecer en dicha área hasta la hora de salida, la cual ya no podrá abandonar, ni recibir ayuda exterior, salvo circunstancias excepcionales y con autorización de la organización.

El corredor es responsable de usar las estaciones de "limpiar" y "comprobar" para borrar los datos de competiciones anteriores de su tarjeta SI (Sportident)

Los componentes de un mismo equipo deben permancer agrupados durante toda la prueba, sin separarse entre ellos más de 20 metros. En un tiempo máximo de un minuto, todos deben validar con su propia SI el paso por el mismo control.

La tarjeta SI irá fijada a la muñeca de cada participante por el medio facilitado por la organización, siendo motivo de descalificación su alteración.

Para que a un equipo se le dé como finalizada la etapa, los componentes del mismo deberán entrar en meta y el tiempo final lo da el último miembro en atravesarla.

Si un corredor se retira, deberá avisarlo inmediatamente en meta. Su equipo quedará descalificado, aunque el resto pueden continuar fuera de competición.

Si un equipo se retira por cualquier motivo, deben comunicarlo a los jueces de meta, descargar sus tarjetas Sportident y entregar los mapas.

Una vez cruzada la línea de meta, ningún participante puede volver a entrar en la zona de competición ni ayudar a otros competidores que no hayan finalizado.

Los participantes deben actuar con deportividad y honestidad, no podrán recibir ayuda externa, ni de otros equipos participantes, excepto en casos de lesión o peligro.

Los menores de edad que participen en algún equipo deberán presentar autorización firmada por sus padres, madres o tutores.

La tarjeta SI irá fijada a la muñeca de cada participante por el medio facilitado por la organización, siendo motivo de descalificación su alteración.


será motivo de descalificación

Será motivo de descalificación no cumplir las normas fijadas por la organización y por las Normas de la Liga Española y Campeonato de España de Ultrascore-Rogaine 2017.

No respetar el entorno natural, ni las propiedades pública o privadas de la zona de competición.

El circular por las zonas cartografiadas o dibujadas en el mapa como “prohibidas”. Ello dará lugar a la descalificación del equipo aunque sólo quebrante esta norma uno de sus miembros.

El circular por las carreteras marcadas como prohibidas o cruzarlas por lugares diferentes a los indicados en el mapa como pasos obligatorios.

La progresión individualizada de algún miembro del equipo.

El saltar las vallas y/o muros que estén marcados como impasables. Sólo podrán pasarse por lo lugares que se indique en el mapa o por gateras naturales.

La denegación auxilio comportará la descalificación del equipo, sin perjuicio de las posibles responsabilidades penales a que hubiera lugar.

La entrada en meta de algún equipo incompleto.

La rotura o manipulación de la pulsera precinto.


Clasificación

La clasificación se establecerá según los siguientes parámetros:

Puntos obtenidos: Suma de los valores de los controles visitados menos posibles penalizaciones por llegada tarde a meta:

  • A partir del minuto 00:00 hasta el 10:00 se pierde 1 punto por cada minuto.
  • A partir del minuto10:01 hasta el 20:00 se pierden 2 puntos por cada minuto.
  • A partir del minuto 20:01 hasta el 30:00 se pierden 3 puntos por cada minuto.
  • A partir del minuto 30:00 se pierden todos los puntos.

Se clasificará en primer lugar el equipo que haya obtenido más puntos en su categoría.

En caso de empate, el equipo que haya empleado menos tiempo.

Si continúa el empate: el equipo que haya visitado más controles.


Responsabilidades

La FEDO y el club organizador (UPV-O), durante el planeamiento y el desarrollo de la prueba ponen todos los medios a su alcance para que los participantes no corran riesgos ni sufran ningún daño, pero la responsabilidad en cuanto a la falta de previsión o asunción de riesgos es de los propios participantes.

Todos los participantes contarán con un seguro de accidentes; bien el correspondiente a su Licencia de Temporada FEDO; o a la licencia de prueba que se suscribirá para los no federados.

La FEDO y el club organizador no serán responsables de las lesiones que pudieran sufrir los competidores en el desarrollo de la prueba ni de la pérdida o deterioro del material utilizado por los mismos.

La organización no será responsable de las consecuencias que se deriven de la suspensión de la prueba, una vez iniciada la misma, porque las circunstancias así lo aconsejen, ni de la anomalías que se produzcan por causas ajenas a su control, tales como incendios, inclemencias meteorológicas, crecidas del caudal de los ríos o torrentes, etc.

Durante el desarrollo de la competición, la organización se reserva el derecho, previa consulta al servicio de asistencia sanitaria, de prohibir continuar en la misma a cualquier participante que no esté en condiciones de poder efectuarla.