FP Dual

La Formación Profesional Dual o FP DUAL es una modalidad de formación profesional que se realiza en alternancia entre el centro educativo y la empresa.  RIPOLLÉS ELCHE cuenta con una red de empresas adheridas de confianza para ofrecer una formación de calidad.

Gracias a la FP DUAL se forma un vínculo estrecho entre estudiantes, Centros de Formación Profesional y empresas, para así obtener los profesionales que realmente demanda la economía española, y que estos profesionales sean aptos y cuenten con la experiencia necesaria para facilitar la inserción laboral.

Sus principales OBJETIVOS son:


Las CARACTERÍSTICAS de este tipo de formación son:

Durante el periodo de FP DUAL el alumno deberá realizar 200 horas en el centro de trabajo de la empresa en el primer curso en los meses de Febrero, Abril y Mayo y 120 horas en el segundo en los de Noviembre y Enero. Se realizarían cuatro horas diarias y puede ser en horario de mañana o de tarde, no obstante, estos períodos son orientativos ya que podrían modificarse para adecuarse a las necesidades de la empresa o del alumno.


Los alumnos que cursen la FP Dual reciben, además de la certificación genérica de la superación del Ciclo Formativo, una acreditación específica de su aptitud en esta modalidad.

La oferta en FP DUAL que en el centro de enseñanza RIPOLLÉS ELCHE:

CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO EN GESTIÓN ADMINISTRATIVA - FP DUAL

CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO EN ACTIVIDADES COMERCIALES - FP DUAL

Si estas interesado en realizar un ciclo formativo de grado medio FP DUAL no dudes en ponerte en contacto con nosotros.