RINGOSPORT ARGENTINA

Página Web Oficial del Ringosport en Argentina

Ringosport es un DEPORTE ALTERNATIVO creado en Argentina por Ricardo Acuña, (en 2003, con el nombre "Ringo Ultimate" y rebautizado "Ringosport" en 2007).

Simple, veloz y económico, se practica actualmente en las 24 provincias de nuestro país y 14 países más. Su elemento principal de juego es un anillo, generalmente de goma, flexible, que las personas que juegan van lanzando y atrapando en un campo liso de 40 x 20 m. 

El diámetro del anillo y el tamaño de la cancha son adaptables a las disponibilidades. Indoor y/o outdoor, presenta una simple puesta en escena y es ampliamente aceptado. 

Bienvenido y bienvenida a nuestro Deporte Alternativo de bandera: RINGOSPORT 

Escena de la Final del Campeonato Nacional 2013 en Ezeiza (Buenos Aires, Argentina)

Juegos Escolares Bonaerenses (#JEBO 2023)

La Edición de los JEBO (Juegos Escolares Bonaerenses) del 2023, edición inaugural, contará con un hecho histórico: la presencia del RINGOSPORT ESCOLAR, como una de las 6 (seis) modalidades en las que competirán los 135 distritos de la Provincia de Buenos Aires.

Están destinados a estudiantes que transitan el sexto (6°)  año de nivel primario de las instituciones educativas estatales y privadas bonaerenses

Orgullo, felicidad y un gran compromiso nos embarga. La Asociación Argentina de Ringosport sigue desarrollando y promocionando la modalidad deportiva y se prepara para el 1° Campeonato Mundial Argentina 2024

RINGOSPORT Argentino, video promocional grabado en Hernando (Provincia de Córdoba, Argentina)

 Partido con Reglamento comentado. Partido y torneo jugado en General Levalle (Provincia de Córdoba, Argentina) en 2016.