Materiales para el área de Ciencias Sociales, Geografía e Historia

EL RINCÓN DE WAMBA

"Dicen que la historia se repite, lo cierto es que sus lecciones no se aprovechan"

Este site pretende ser un gran repositorio de recursos para los compañer@s que tenemos el gran privilegio de impartir Ciencias Sociales, Geografía, Historia y Arte.

El motivo por el que cree esta pequeña web no fue otro que el de ir incluyendo materiales que utilizaba y utilizo todavía en mis clases con alumnos de ESO. Muchos son materiales propios y otros ajenos. Siempre que utilizo un material que encuentro en la red, cito la fuente. Si encontrárais una imagen o un documento vuestro y no estuviera correctamente citado o quisieráis que lo retirase no dudéis en poneros en contacto conmigo.

El site está empezando, aunque ya lleva unos años abierto. Los materiales de 4º curso están prácticamente al completo. No es así en el caso de 2º y 3º de ESO. De momento no tengo pensado ir incluyendo recursos para 1º de ESO por falta de tiempo y porque desde hace unos años no imparto este curso. Con el tiempo no lo descarto.

Por otro lado, veréis que el submenú principal os lanzará a mi blog personal, que no es más que la prolongación de este site. El blog, que lleva el mismo título, pretende fomentar el uso de las TIC en la metodología de las Cc. Sociales. Así todas las entradas que podréis encontrar en ese blog son recursos, vídeos, tutoriales, etc., que pretenden fomentar o facilitar herramientas TIC a mis compañer@s de profesión.

Además he ido incluyendo aquellos vídeos que podemos encontrar en páginas públicas, donde se hace una reflexión en profundidad sobre la educación y la implantación de una nueva metodología donde las TIC son una herramienta esencial.

Considero que la información debe ser compartida y todos aquellos recursos que me son útiles los pongo a disposición de todos por si os pueden valer en vuestra labor diaria.

Gracias por vuestra visita.

J. Carlos García.