AL DÍA, 14 DICIEMBRE, -ENDEREZA -

 

"El Señor endereza a los que ya se doblan, el Señor ama a los justos," El salmo nos  lo dice y lo recibimos en fe y verdad. Interiorizamos ¿Se cumple en nosotros?

 

María, Virgen del Adviento. Te acogemos y recibimos a tu Hijo, nuestro hermano. Camina con nosotros cada día, alienta nuestra espera. Danos fuerza y valor para vivir cada día con fe, esperanza y amor.

 

"Manteneos firmes en la espera. Llevad vuestro don a otros. El Señor llega." Es la tercera semana del Adviento. Semana de alegría porque llega ya el Señor. Allanemos los caminos y que pueda entrar a nuestra casa. Un gesto importante. ¿Lo hacemos?

 

 

Adviento, tiempo de espera. Nos invita a mirar hacia dentro, despertar el corazón y disponerlo para el encuentro con el Señor. Él llega siempre con novedad, con luz y con promesa de vida. Interiorizamos esto y abrimos el corazón.

 

 

AL DÍA, 13 DICIEMBRE, -SED FUERTES-

 

"Sed fuertes, no temáis" La oración de esta semana nos adentra en el Adviento y nos mantiene en la esperanza. La alegría nos hace fuertes. La hacemos con fe y avanzamos por el camino de Dios.

 

Maín, te manifestabas siempre alegre y agradecida. Nos lo recomiendas también en este día 13 que te recordamos. Agradecidas a Dios y a las personas con quienes convivimos. Ellas nos acompañan en el camino de la vida. ¿Encuentras algo de lo que estás agradecido/a hoy? Siéntelo.

 

Alegraos, el Señor está cerca. Nos unimos para ir hacia el Señor que viene. La alegría sea vuestra fuerza en el Espíritu de Dios. Buena semana.

 

«Señor, enséñanos a orar," Se lo dicen los discípulos deseando aprender a orar. Y él les dice las peticiones del Padre nuestro. Lo vamos diciendo con pausa y pensando lo que decimos, Nos imaginamos a Jesús dirigiéndose al Padre. Nos unimos a él. Oramos.

 

 

 

AL DÍA, 12 DICIEMBRE, -MUERE DE FRÍO-

 

"El mundo muere de frío/ El alma perdió el calor/ Los hombres no son hermanos/ El mundo no tiene amor" Ven Señor,  danos tu paz, tu calor, tu fraternidad. Ponemos un poco de amor en el pesebre para el Niño Dios. ¿Te apuntas?

 

"Si hubieras atendido a mis mandatos, tu bienestar sería como un río"  Nos lo dice la lectura de hoy de Isaías. Lo pensamos, vemos nuestra actitud y buscamos lo que Dios quiere para nosotros. Buen día.

 

"Habitará el lobo con el cordero" Isaías presenta una situación especial. Los opuestos vivirán juntos. El lobo y el cordero. Ven Señor y haz que suceda el milagro de la paz y de la convivencia.

 

"En torno a Jesucristo seremos unánimes en la alabanza, y mutuamente acogedores para probar la fidelidad de Dios." Nos centramos en la alabanza, dar gloria a Dios por su bondad hacia nosotros. Nos acogemos mutuamente para hacer crecer la amistad, y el amor como Dios lo hace.

 

AL DÍA, 11 DICIEMBRE, - SOMBRÍA NOCHE-

 

"Envuelto en sombría noche/ El mundo sin paz no ve/ Buscando va una esperanza/ Buscando, Señor, tu fe" Ven Señor. Todo un espectáculo esta visión del mundo. Lo admiramos, valoramos, sacamos conclusiones. Nos unimos a la esperanza y a tu venida Señor. Mueve nuestros corazones hacia ti.

 

"El Señor es clemente y misericordioso, lento a la cólera y rico en piedad." Nos sentimos acogidos por esta bondad de Dios que ama y protege. Cuida  nuestro mundo y danos paz, salud y amor.

 

Tronco de Jesé renacido , nos alegra con su pujanza y energía. Dejamos que descanse en nosotros y nos colme de alegría.  Salva a tu pueblo y conviértelo a ti.

 

 

 

 

 

AL DÍA, 10 DICIEMBRE,-CAMBIAR-

 

"El Bautista nos enseña la humildad para recibir al Señor." Convertíos, allanad los caminos. Nos preparamos para recibirle y cambiar algunas cosas. ¿Cuáles? Ofréceselo a Jesús que llega al portal de Belén.

 

"Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis descanso para vuestras almas." Manso y humilde de corazón, Jesús nos invita a serlo y acompañar sus indicaciones. Hallaréis descanso para vosotros. ¿Lo hacemos?

 

"Al mundo le falta luz/ Al mundo le falta el cielo/ Al mundo le faltas Tú/ Ven, ven Señor no tardes" ¿Estás de acuerdo con esto? Hay bueno y hay malo. Vamos a incrementar lo bueno con tu presencia, Jesús.

 

 

AL DÍA, 09 DICIEMBRE, -MENSAJEROS-

 

"La figura de Juan Bautista se alza para anunciar a Jesús, el Mesías.  Luz en el camino, la necesitamos y nos ilumina." Juan nos anuncia a Jesús. Le acogemos, preparamos su camino. También somos llamados a anunciar el Mesías a otros. Compartimos con los amigos y con los que nos necesitan.