Con una gran asistencia que habla muy bien del poder de convocatoria y del reconocimiento que tiene José Aníbal Coto entre los practicantes del llamado deporte de las panas verdes, se realizó la despedida de José Aníbal, quien deja la práctica de este deporte después de más de 60 años de practicarlo.
José Aníbal, no solo fue jugador, fue también empresario de este tipo de negocio, que caracterizó por el cuidado de las mesas, la calidad de los tacos y la su determinación de darle a sus salas de juegos una imagen de lugar para disfrutar en familia. José Aníbal recientemente vendió su negocio al Lic. Marvin Quirós, quien además de ser un buen practicante del Billar y otros juegos, mantiene la tradición de cuidar la buena imagen del establecimiento, donde las personas pueden estar con la tranquilidad de no ser objeto de ningún maltrato.
Me alegro mucho que Marvin haya mantenido el negocio de esta manera, es un esfuerzo que tenemos que agradecer, porque no es fácil mantener esa disciplina, pero es muy importante para que el billar se entienda como una actividad sana y no con los calificativos de antes, dijo Coto.
Por su parte Marvin Quirós, consideró que Coto dejó un legado, no solo por los torneos que ganó como excelente jugador de pool y bola negra, si no por su interés en promover esta sala de juego como lugares para disfrutar en familia, mi hijo César y yo, tratamos de darle continuidad a esa buena costumbre de José Aníbal, dijo Quirós.
La idea de hacer este homenaje surgió de Guillermo Sojo Pereira, quién junto a Marvin Quirós, organizaron la actividad, un campeonato regional relámpago en la sala de juegos que perteneció a José Aníbal y que hoy regenta el Lic. Quirós. Es lo menos que podemos hacer para homenajear merecidamente a un precursor y fiel exponente del deporte de las panas Verdes, dijo Sojo, más conocido como Tati.
Ficha técnica
José Aníbal Coto Garita
Vecino de Santa Rosa
Oficio: Comerciante.
Esposa: Amada Camacho B.
Hijos: Marco Vinicio, José Aníbal.