El 5 de noviembre salió a la luz el nuevo disco de la banda de punk rock originaria de Turrialba SEKA. La nueva producción lleva por nombre “Ser Siembra” y contiene 7 temas nuevos que se trabajaron durante todo el año 2020.
“Sacar un nuevo disco después de 25 años de trabajo continuo y atravesando este momento histórico de la pandemia, la verdad es que ha sido un hermoso reto. Hemos dejado nuestras mejores energías y la vivencia de esta época en cada una de las canciones” mencionó Esteban Rodríguez Zamora, guitarra y voz de la banda.
“Habíamos pensado durante mucho tiempo cuando sacar este material, porque queremos que nuestro público lo escuche y cante con nosotros, pero las restricciones y los temores a los cierres no hicieron dudar. Un día decidimos, vamos con este proyecto y por fin vio la luz. No hay un momento correcto para sacar nueva música, había que crear ese momento y aquí estamos.
El disco, de una duración de 23 minutos es un íntimo viaje a una letras que destacan sobre todo estados emocionales diferentes a lo acostumbrado en la banda y sonoramente es una mezcla de guitarras distorsionadas que experimentan más allá de sus discos anteriores.
Por su parte el bajista Joaquín Tapia dijo “"uno aprende mucho cuando entra al estudio a grabar un disco y estamos determinados a disfrutar del proceso y seguir resistiendo con nuestra propuesta musical, somos afortunados de que tanto trabajo sea bien recibido por la gente"
Ser siembra
Pensar en el nombre del disco fue un proceso que incluyó a toda la banda. Para la banda es importante cada detalle y gracias diferentes ideas fuerza que se trabajaron fueron dándole forma a una expresión que representa mucho cada uno de los integrantes.
"Para mí el título del disco es provocador, un buen ejercicio para resignificar las palabras y la visión de mundo que compartimos con muchas más personas", dijo Tapia.
“Ser siembra” es crecer como banda durante estos 25 años, es compartir nuestra experiencia y que sirva para crecer a otras personas con nuestros triunfos y fracasos. Ser siembra no es fácil y requiere sacrificio, dolor, no es un camino cómodo, pero es el destino” finalizó Esteban.
La banda volvió a trabajar con el reconocido ingeniero de sonido, músico y amigo Mario Miranda (Mod ska, Kadeho, Le Pop, Patterns) quien fue co productor también de su anterior disco “Victoria”. Trabajo anterior que había ganado en el 2018 el premio a mejor disco en la categoría Punk, otorgado por ACAM.
La grabación se realizó en Red Stag studio propiedad de Miranda, asistido por Pablo Ocampo. Las baterías estuvieron a cargo de Diego Rojas (Movement in Codes, La Milixia) quien fue invitado a participar de la producción.
Para el trabajo de arreglos en guitarras participó un viejo conocido de la banda y compañero de carrera musical, Adrián Poveda (Continental, Monte, El mundo entero, Sonido Nuevo Records) quien además se encargó del diseño de la portada del sencillo gracias a una fotografía del también experimentado fotógrafo Pablo Cambronero.
La banda prepara para el domingo 28 de noviembre un concierto de presentación junto a dos bandas nacionales más.
Canciones del disco
1. Empezar de nuevo
2. A dónde vás?
3. Huir y volver
4. Todos los días
5. Las madres de abril
6. Se van
7. San José City Rockers