El equipo turrialbeño de balonmano, se convirtió en el Rey del Balonmano Nacional, al adjudicarse el título de Campeón Nacional de Primera división, después de haber ganado también el Torneo de Copa.
El buen nivel de deporte del balonmano turrialbeño, es una consecuencia del trabajo que realiza Rodrigo (Kiko) Molina y sus hijos, quienes tienen varios años de trabajar en la formación de jugadores de alto rendimiento, razón por la que se mantienen disputando los puestos de privilegio en este deporte.
En la final de Campeonato Nacional de Balonmano de Primera División, realizada en el Polideportivo Monserrat, los locales se enfrentaron a Liberia, uno de los equipos que había demostrado más fortaleza en las etapas iniciales; en la final, manifiesta Kiko Molina, hubo momentos en que íbamos abajo en el marcador, luego fuimos ganando y después de nuevo perdiendo, y en los minutos finales logramos empatar y mandar el encuentro a tiempos extras.
En esa etapa con momentos muy emocionantes de parte de una y otra escuadra, logramos el triunfo por dos puntos.
Los turrialbeños son dirigidos por Rodrigo Molina Jr., quié además funje como capitan del equipo y es uno de los que tiene más experiencia.
“Gracias a Dios por un torneo más que se logra ganar y concluir sin mayores contratiempos, lesiones u otros inconvenientes, logramos terminar el 2023 como CAMPEONES DEL TORNEO DE COPA Y CAMPEONES NACIONALES 1ra DIVISIÓN, terminó diciendo Molina Orozco.
Es un poco difícil, casi todos los costos salen de los mismos jugadores y sus familias, esperemos que con el tiempo el comercio respalde más este deporte y se pueda alivianar la carga, dijo Rodrigo Molina (padre), sobre lo que representa la participación en los torneos nacionales.
Por su parte el Capitán del equipo dio gracias a todos los integrantes del equipo “ellos no juegan por un salario, pero ponen alma, vida y corazón, por representar bien a Turrialba.
FELICIDADES CAMPEONES”, agregó.