Luego de un trajinar desgastante, exigente, de alta disputa y fuerzas parejas, al final valió la pena, se consiguió un objetivo que aunque en principio se vio lejano, hoy es una realidad, el equipo Monarcas F.C. de Turrialba se coronó campeón en la zona correspondiente de la Liga de Futbol Aficionado (LINAFA), al entregar vencido al equipo ORION F.C., de Cartago, jefeado por el español Juan Luis Hernández Fuertes. Con este triunfo el ganador asciende a la Segunda B de LINAFA, lo que le permite aspirar a tener un cupo en la Liga de Ascenso del fútbol nacional.
La final fue durísima, en el primer encuentro los de la constelación, sacaron un triunfo dos goles por uno en cancha de La Pitahaya, Cartago, y en su visita a Turrialba, a la cancha de Azul, el resultado final fue de tres goles por uno a favor de MONARCAS, para un global de cuatro por tres a favor de los azucareros.
El equipo turrialbeño (Monarcas), a cargo de dos exdirigentes del Turrialba F.C., Carlos Rojas y Luis Alvarado han llevado la carga de sostener el grupo, integrado por jugadores que, en su mayoría, formaron parte del Turrialba F.C., entre ellos Rony Fernández, Alvaro Zamora, Steven Rivas, Fabián Solano, Kennet Solano, Eduardo (Leche) Valverde, Ronald (Chaz) Solís, Steven Ramos y otros, quienes con su experiencia aportaron ese ingrediente tan necesario.
Clasificaron en su grupo, se eliminaron con un equipo de Cariari (en cancha La Suerte) y otro de Limón Centro, a ambos los sacaron empatando en Turrialba y ganándoles de visita, y con esos triunfos llegaron a la final contra Orión.
¡Felicidades a Monarcas por esta gesta épica, al participar en varias etapas de muerte súbita, y superarlas todas, no sin antes sufrir hasta la última gota de sudor!. ¡Les deseamos suerte en las siguientes competencias!