Nelson Gamboa Calderón escuchó en el interior de aquel recinto una voz que llamó poderosamente su atención e inmediatamente fue a ver de quien se trataba. Tiempo después volvió a encontrarse con aquella voz, era la de Paula González Castillo y antes de cruzar una sola palabra, compartieron cantando una misma canción.
Casi tres décadas después Nelson y Paula conforman un matrimonio a quienes les unió la música y el amor, cariño que les bendijo con sus tres hijos Josafat actualmente con 22 años, Melody de 18 y Samuel de 14. Una familia en donde la música es protagonista de sus vidas diariamente y les une para dar frutos de hermosas melodías.
Actualmente la familia Gamboa Gonzáles celebra el lanzamiento de la canción “Holy” (Santo en español) escrita y cantada por Melody, pero que su realización fue gracias a la participación de todo el grupo familiar. En esta canción dejaron impregnadas sus habilidades como músicos, pero también dieron ejemplo de una familia integrada y agradecida por las bendiciones que han recibido al estar juntos.
“En medio de tanto encierro, sabiendo que muchas personas han pasado por momentos de depresión, desempleo y demás consecuencias por el momento que vivimos, nosotros logramos encontrar una salida, una puerta de que podía hacer. Y lo que encontramos fue que hacer música y lograr grabar esta canción y su video es nuestra respuesta a estos tiempos” dijo Nelson Gamboa, el papá de Melody.
“Queremos que la canción llegue a muchas otras personas y latitudes, porque a nosotros nos ha unido durante esta pandemia” dijo Paula Gonzáles.
“Creemos en la excelencia a la hora de hacer las cosas, así que pusimos lo mejor de nosotros en este trabajo” señaló Josafat quien además fue el encargado de la producción.
“La canción tiene una historia, de alguien que esta solo, pero que encuentra a alguien que le quiere ayudar. Yo siento que fue Dios hablándome, él quería que yo escribiera esta canción y así lo hice” mencionó Melody sobre la inspiración detrás de la canción.
Profesionales en música
Todas y todos en esta casa han pasado o están en la etapa básica de música de la Universidad de Costa Rica y se dedican profesionalmente a esta rama. Paula y su hijo Josafat actualmente están por terminar su licenciatura en enseñanza de la música.
Melody inició en la música por ejemplo a los 5 años cuando tomó el violín y actualmente es conccertina de la camarata de cuerdas y de la orquesta sinfónica de la sede del atlántico. Josafat pro su parte también es conccertino de la orquesta de guitarras de la misma sede universitaria. Mientras que Samuel aparta de su ya estudios en música, es pianista y formó parte de los pocos ganadores del programa “Yo aprendo con la ú pública” organizado pro la U.C.R.
Todos estos conocimientos fueron puestos en función de la canción ya que la familia fue la encargada de tocar todos los instrumentos y de apoyar con sus voces a Melody. La grabación fue realizada en San José y gestionada con dineros de la familia, pero la que luchó por esto fue Melody, quien ahorró las ganancias de las clases de violín de los últimos años.
Sus presentaciones en la campiña han estado asociadas a graduaciones, eventos municipales, ferias de Catie y del queso, conciertos navideños, bodas y hasta han cantado para presidentes, ministros y embajadores internacionales.
“Con esta canción queremos decirle a todas y todos que aquí estamos, esto somos, una familia donde la música es pan diario y nos ha hecho más fuertes. Estamos orgullosos de ser hijos de este nuestro cantón” finalizó Nelson.