Mejores diagnósticos, mejores tratamientos y mejores procedimientos quirúrgicos es lo que prometen las autoridades del Hospital Willan Allen Tylor de Turrialba gracias a la llegada de un moderno equipo médico entregado por la Junta de Protección Social.
La institución hizo oficial la entrega del equipo valorado en 770 millones de colones el viernes 11 de marzo en una actividad que se había postergado debido a la pandemia.
“Damos las gracias a la junta y que el fruto de su misión se vea reflejado en una salud integral para los vecinos del cantón. Esto nos ayuda a prestar servicios de mejor calidad. Con este equipo hace meses se han beneficiado las vidas de muchas personas”, mencionó la Dra. Anabelle Somarribas Meza, directora médica del hospital.
Lassel Lonis, presidente de la Asociación pro ayuda del Willian Allen señaló que estaba muy feliz de caminar por los pasillos al interior de los salones y ver los equipos de primera línea que hoy están a servicio de todos. “No tenemos nada que envidiar a los hospitales del área metropolitana”, dijo Lonis.
Esmeralda Britton González, presidenta de la Junta de protección Social indicó que “estamos celebrando que seguimos haciendo el bien. Queremos apoyar a los hospitales periféricos, para que tengan servicios de calidad y así no tener que trasladar personas delicadas a otros centros médicos ya que tendrán la oportunidad de tener los mismos equipos de calidad”. Indicó que toda esta millonaria entrega es evidencia del por qué de la existencia de la lotería.
Finalmente, el jefe de cirugía Marco Rojas se refirió a que usar estos equipos es como estrenar auto. “La calidad de los resultados y datos que generan los equipos son una importante herramienta para atender más rápidamente a los pacientes”, dijo.
Equipo entregado
Cámara de refrigeración
Desfibrilador con marcapasos portátil
Camas cunas pediátricas
Video Colposcopio
Equipo de rayos X tipo arco en C
Mesa quirúrgica
Torre laparoscópica