Con mucha algarabía en ambas partes y mucha esperanza en que resulte beneficioso para ambas instituciones, se firmó un convenio de cooperación entre el Centro Educativo Escuela y Colegio Científico Interamericano CATIE y el Instituto Bilingüe BERN de Panamá.
“Estamos muy felices de firmar este acuerdo de mutua cooperación porque viene a fortalecer el trabajo docente y los aprendizajes de los estudiantes, sin duda el convenio permitirá que estos muchachos tengan más y mejores conocimientos para su desempeño cuando asuman la responsabilidad de ser los profesionales que dirijan el país”, expresó el Dr. Nazario Ocampo, presidente de la Junta Directiva de la Asociación Escuela y Colegio Científico Interamericano CATIE.
Para el Director General de la institución anfitriona, Dr. Esteban Camacho Hidalgo, la firma de este convenio hace que la fecha sea un día histórico, porque nos señala que el mundo está lleno de oportunidades. A veces ponemos fronteras a las aspiraciones, nada de eso debe ser lo que oriente nuestros pasos, por el contrario, debemos buscar las oportunidades para responder a los desafíos que propone la globalización.
Como administradores de un centro educativo debemos estar alerta para detectar esas oportunidades que los nuevos tiempos plantean, y para eso las alianzas con entidades que tienen fortalezas en diversas áreas del conocimiento, permite que nosotros encontremos apoyo en ellos y a su vez, ellos aprovechen las nuestras, donde las tengamos. De eso se trata, de dar y recibir, de enseñar y aprender en ambas direcciones, esperamos que de esta relación surja una sinergia que beneficie a ambos, expresó el administrador.
En un sentido similar, el Ing. Ameth De León, Director Ejecutivo del Instituto BERN, opinó de manera favorable sobre las bondades del acuerdo logrado. “Estamos felices y seguros de los resultados positivos que ambas instituciones lograrán al trabajar unidas, y claro todo en beneficio de sus estudiantes y de paso en la formación de los cuerpos docentes y administrativos”, dijo De León.
Estamos buscando alianzas con instituciones con intereses comunes en cuanto a la búsqueda de mejoras en los procesos pedagógicos y las propuestas didácticas, que permitan avanzar en el logro de más y mejores aprendizajes en los estudiantes, porque al final de cuentas no debemos olvidar que el objetivo de estas entidades que se desempeñan en el ámbito educativo, siempre debe ser desarrollar en los estudiantes las habilidades y competencias necesarias para desempeñarse con éxito en sus carreras universitarias, así como en la vida profesional, agregó De León.