Un dictamen emitido por el Tribunal Calificador, nombrado para investigar el caso de la pérdida de unos quince millones de colones, por un posible manejo inadecuado de las cuentas, que al parecer estaban vinculadas a una funcionaria del Comité de apellidos Rojas Torres, quien fue objeto de una estafa telefónica.
El caso se pasó a la Auditoría Interna de la Municipalidad, a cargo de Karleny Salas Solano, quien después de analizar los hechos, determinó que la responsabilidad de lo ocurrido recaía solo en Rojas Torres.
La Comisión dictaminó que hubo descuidos y malas prácticas y aunque probablemente no haya habido dolo, considera que hay responsabilidad administrativa y civil, no solo por parte de la asistente del Comité, sino también por los directivos del Comité al momento de los hechos, a saber Yoheidy González Artavia, Grace Gómez Gómez, Mirta Jiménez Salazar, Carlos Rivera Sanabria y Adrián Alpízar Alvarado, todos en forma solidaria junto con la señora Karla Gabriela Rojas Torres en forma solidaria.
Para el Tribunal se debería aplicar la ley y en caso de falta al deber de cuidado, sentar las responsabilidades y recuperar el dinero porque es del pueblo.
El dictamen del Tribunal llegó al Concejo, y ahí decidieron pasarlo a otra comisión, lo cual da para sospechar que se le quieren dar “largas al asunto”, y que a pesar de la gravedad, podría terminar es nada.