Con la presencia de funcionarios de la Dirección Regional de Enseñanza, Municipalidad, Personal Docente, usuarios y de la Junta de protección Social, entre otros, se inauguró la II y III Etapa de las instalaciones del Centro de Atención Integral para Personas Adultas con Discapacidad, CAIPAD.
Paula Rodríguez, directora del CAIPAD, resaltó la importancia de este proyecto porque los usuarios que asisten a esta institución cuentan con instalaciones con mejores comodidades, más amplias para las personas que utilizan sillas de rueda, también con espacios para recrearse y socializar entre ellos. La Junta es muy importante para nosotros porque no solo nos ha hecho la donación de estas instalaciones, sino que desde hace muchos años son quienes nos brindan el dinero para mantener todos los servicios que se les brinda a los usuarios.
Mi agradecimiento a los miembros de la Asociación de Apoyo porque estuvieron presentes dedicando su valioso tiempo en la construcción, al Personal Docente y Administrativo, así como a todas las personas que colaboraron para que este proyecto concluyera con éxito para que todos los usuarios puedan disfrutar de estas instalaciones, agregó Rodríguez.
Katia Thomas Quirós, Presidenta de la Asociación de Apoyo de la Unidad de Rehabilitación Profesional de Turrialba, manifestó que la inauguración de la II y III etapa de este edificio es un sueño hecho realidad cuyos trámites se iniciaron hace algunos años. Es un logro conjunto alcanzado gracias al financiamiento de la JPS, a la colaboración del Ing. Gustavo Villarreal y a otras personas que contribuyeron en la construcción de esta obra que es de gran impacto social para nuestra comunidad, enfatizó.
Esmeralda Britton, Presidenta de la Junta de Protección Social, indicó que es muy importante para nosotros hacer entrega oficial de la II y III Etapa del edificio del CAIPAD en esta comunidad para darle esa rendición de cuentas a la ciudadanía de cómo se invierten los recursos de la la JPS recursos que provienen de la venta de todos sus productos: lotería nacional, chances, nuevos tiempos, el monazo, la raspa y otros, que permiten financiar las obras de bien social que hace la Junta.
Esta obra tiene un costo de casi 500 millones de colones que vienen a facilitar y dar una mejor calidad de atención a las personas adultas con discapacidad de este Centro de Atención con una infraestructura y equipo acorde a las necesidades que tienen para poder realizar, además del trabajo diario, aprender oficios y efectuar actividades que les permitan generar recursos al Centro para su manutención propia.
La presidenta de la JPS expresó su satisfacción por la inauguración de esta obra porque las personas adultas con discapacidad pueden ser atendidas de la forma que merecen, poder pasar todo el día en el Centro recibiendo Terapia Ocupacional y Física, así como otra serie de dinámicas para su desarrollo.
Cada mes la JPS traslada fondos del apoyo a la gestión para la manutención y un alto porcentaje del pago para el personal que labora en la institución ya que el resto lo obtienen de sus propios medios o de las transferencias que les hacen otras organizaciones, pero la mayor parte de los recursos los proporciona la Junta.
Britton González insta a la comunidad turrialbeña a continuar comprando los productos de la JPS, que son los oficiales juegos de azahar y únicos que cumplen con una labor social, los demás las ganancias van a bolsillos privados, no aportan a la seguridad social, no pagan impuestos, no generan bienestar social como lo hace la Junta de Protección. En este cantón colaboramos con el Hogar para Adultos Mayores, con este CAIPAD, así como apoyado mucho a la Asociación Pro Hospital William Allen con equipo de alta tecnología que luego va a utilizar el nuevo nosocomio local y seguiremos apoyando a esta institución, a diferencia de los otros juegos de azahar ilegales que no hacen eso y que tal vez pagan los premios, pero tal vez no. Nosotros siempre pagamos, tenemos buenas promociones y van a tener la seguridad que lo que compren y ganen van a tener su dinero en el momento correcto y el resto de las ganancias se invierten en obras sociales, enfatizó.