Felipe Avello: un profeta en su tierra

Por Anibal Torres Duran

20:10 horas y con el Teatro UdeC lleno, comienza la experiencia “Miami”. Para presentar al “Pececillo”, y con unos chistes de por medio, sale Danilo para comenzar con todo el show.

¿Habla en serio Felipe Avello o nos toma el pelo todo el rato? Nunca se sabe realmente, a pesar de las inflexiones en su voz que delatan ironías y bromas, y otras cuando dice con franqueza cuanto piensa y siente en medio del espectáculo. La pregunta vuelve a rondar por el teatro cuando comienza a contarnos desde sus experiencias más íntimas hasta las sensaciones que le dejó pasar por el Festival de Viña. Avello simplemente parece reírse de todo, de todos y de sí mismo, preocupado de provocar carcajadas y lograr que el público asistente a sus números se vaya con la sensación de una experiencia especial.



En Concepción, “don Felipes” hace sentir su cercanía. “Pececillo” se da el lujo de llevar al público por un tour de antiguos y emblemáticos lugares de la región como, por ejemplo, las antiguas discotheques de la ciudad que trajo más de algún recuerdo en una porción del público. Felipe hace sentir su localía al mostrar un alto nivel de confianza en las distintas temáticas de su rutina. Una calidez que en los festivales no muestra. El comediante llega con una alta dosis de improvisación, lo que termina haciendo del show una jornada impredecible e irrepetible. La reflexión, la música, el baile y la interacción con el público es lo que siempre está presente en su rutina.



Felipe cuenta las razones por la cual el show lleva ese nombre en particular y lleva la rutina hasta el tema de la inmigración y sus planes a futuro. El show de Pececillo contiene improvisación, stand up comedy, anécdotas, interacción con el público y muchas novedades que lo convierten en un espectáculo único en su tipo, con el sello característico al que nos acostumbra nuestro querido “don Felipes”.