NORMAS DE PUBLICACIÓN

2. Contenido

Por razones de estandarización internacional y de acceso universal a la producción científica, las propuestas se entregarán mediante el estándar ofimático Open Document Text (.ODT), regulado por la normativa ISO/IEC.

DESCARGAR

PLANTILLA (.ODT)

EXTENSIÓN

El trabajo tendrá una extensión aproximada de 8.000 palabras.

MAQUETACIÓN

  • Se aplicará en todo caso la PLANTILLA de esta revista.
  • La dirección de correo electrónico aportada debe ser, siempre que sea posible, la oficial del centro u organismo de origen. Trate de evitar Gmail, Hotmail, Yahoo, etc.
  • Los resúmenes obligatorios son en español y en inglés. Si se considera oportuno, podrá incluirse otro resumen en el idioma que aborde el artículo: francés, italiano, portugués, etc.

TABLAS, GRÁFICOS E IMÁGENES

Tenga en cuenta que las incompatibilidades entre diferentes procesadores de texto o de sus propias versiones pueden producir cambios involuntarios en el aspecto de los gráficos, de las tablas y de otros elementos.

Si su artículo los contiene, recomendamos que envíe copia en PDF para que los revisores y el maquetador –en su caso– tengan una versión estable del aspecto formal y puedan así reproducirlo.

Aunque el formato digital de la revista permite incluir sin coste gran número de ilustraciones, su empleo deberá ser comedido y se ajustará a las necesidades objetivas del corpus escrito.