NORMAS DE PUBLICACIÓN

1. Cláusulas preliminares

Por razones de estandarización internacional y de acceso universal a la producción científica, las propuestas se entregarán mediante el estándar ofimático Open Document Text (.ODT), regulado por la normativa ISO/IEC.

DESCARGAR

PLANTILLA (.ODT)

1. TEMA E IDIOMAS

La Revista Cauce abarca tres líneas temáticas principales:

  • Filología
  • Comuniciación
  • sus Didácticas: asuntos sobre la enseñanza de las anteriores.

Además, de los idiomas contemplados desde su fundación en 1977 (español, francés e inglés), se aceptan trabajos escritos en portugués y en italiano o acerca de asuntos relativos las tres áreas temáticas en todas estas lenguas.

2. FORMATOS DE ARCHIVO

  • Las propuestas deben entregarse mediante nuestra PLANTILLA (formato ODT). Recomendamos que redacte su artículo directamente sobre ella para evitar incompatibilidades de formato, fallos de copiar-pegar, etc.
  • En todo caso, el formato de archivo será ODT. Tenga en cuenta que, pese a su popularidad, los formatos doc/docx no son estándares.
  • Si su trabajo contiene figuras (tablas, gráficos, etc.), envíe también una copia en formato PDF para comprobar en edición sus intereses de presentación.

Consejo

MS Word puede abrir, editar y guardar como .ODT, pero en la conversión desde .DOC / .DOCX pueden producirse problemas con las tablas y las notas al pie, entre otros.

Recomendamos el procesador de textos multiplataforma, abierto y gratuito LibreOffice Writer.

3. ORIGINALIDAD Y AUTO-ARCHIVO

Al enviar sus propuestas de publicación, se entiende que los autores ACEPTAN las siguientes cláusulas:

    • Originalidad: Los autores del artículo declaran responsablemente que es un trabajo suya, original e inédito.
    • Publicación / explotación: Los autores ceden los derechos de publicación / explotación a la Revista Cauce para difundir el trabajo a través de esta página web, del Centro Virtual Cervantes, de la Editorial Universidad de Sevilla y cualesquiera otros repositorios de divulgación académica que el equipo de la revista pudiera concertar.
    • Cita de fuente: Si el artículo se acepta para publicación, los autores se comprometen a indicar debidamente la Revista Cauce (número, año y páginas) como fuente original para las futuras consultas y consiguientes citas.
    • Auto-archivo: El auto-archivo por parte de los autores para divulgar su artículo en alojamientos, listados o repositorios diferentes de los concertados por la Revista Cauce (p.e. Academia.edu, Research Gate, etc.), será siempre y solamente en la versión editorial final una vez publicada por la misma revista.

4. AUTORÍA Y DIFUSIÓN

Los originales publicados en la Revista Cauce se acogen a la licencia "Creative Commons Reconocimiento 4.0" (CC BY 4.0). En caso de posteriores citas o menciones por parte de los mismos u otros autores, dicha licencia obliga a la mención de los autores originales.

Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.