Por: Laffit | @infocosmos_
Minecraft, es uno de los juegos más exitosos y con mayor impacto a nivel mundial en los últimos veinte años. Uno de los puntos por los cuales éste juego ha sido tan popular y prosperado por tanto tiempo es por su parecido casi total con una vida nómada, una vida sin límites aparentes.
A éste tipo de juegos se les conoce como juegos sandbox, ya que como una caja de arena, puedes dejar llevar tu imaginación y hacer todo lo que te propongas; desde tener una mascota o una economía estable con los aldeanos, hasta programar el propio minecraft dentro de minecraft.
Sin embargo una de las dinámicas más importantes del juego es errónea, ¡los diamantes no sirven! (o al menos en la vida real no servirían como en MC)
Resulta que el valor de los diamantes en el juego recae en su “dureza”, pero la dureza en términos físicos hace referencia a qué tanto se puede rallar un objeto. Aunque en Minecraft la “dureza” hace más bien referencia a la tenacidad, que es la cantidad de energía mecánica que puede absorber un objeto antes de romperse. Que en el caso de el diamante es muy baja en comparación a otros materiales.