La ISS son las siglas en inglés de la estación espacial internacional, es una estación espacial ubicada en la órbita terrestre baja; es un proyecto en colaboración entre las cinco principales agencias espaciales: NASA, Roscosmos, JAXA, ESA, y la CSA. Este 2 de noviembre, la Estación Espacial Internacional (ISS) cumple 20 años ininterrumpidos de presencia humana en el espacio; aunque para ser honestos, siempre hemos vivido en el espacio ;)
Para ver la estación espacial hacen falta tres cosas, la primera es saber ubicarte en el cielo, que el mismo esté despejado y por último, tus ojos.
Antes de ubicarnos en el cielo, hace falta ubicarnos en la Tierra, para hacerlo hay que identificar los cuatro puntos cardinales, el Norte, el Sur, el Este y el Oeste; para ésto puedes ayudarte de una brújula, la mayoría de los móviles traen una.
Una vez ubicados en la Tierra, ocuparemos la información que tenemos a continuación, el primer dato que necesitamos esta en la columna que dice "Apears" que se traduce como "Aparece en", ahí se nos ofrecen dos coordenadas para ubicar la Estación, el punto cardinal hacia el cual debemos ver y los grados de altura que debemos de mirar.
Lo primero que haremos será identificar el punto cardinal hacia donde dirigiremos la mirada, luego revisaremos el ángulo formado entre el suelo y el cielo, para hacerlo, extenderemos el brazo y colocaremos la mano sobre el horizonte, luego mediremos los grados que necesitemos, para medir 2° colocamos un pulgar, un puño para 10° y una mano 25°. Si queremos sumar grados lo único que tenemos que hacer es apoyar la otra mano con los grados que necesitemos sobre la que ya tenemos extendida.
Ahora que ya sabes cómo ver el único objeto que contiene personas en órbita no dudes en salir a verlo deja un comentario para contarnos tu experiencia.