El arte urbano engloba tanto al graffiti como a otras diversas formas de expresión artística callejera. Desde mediados de los años 90 el término street art o, de forma más específica, Post-Graffiti se utiliza para describir el trabajo de un conjunto heterogéneo de artistas que han desarrollado un modo de expresión artística en las calles mediante el uso de diversas técnicas (plantillas, pósteres, pegatinas, murales, grafitis...), que se alejan del famoso grafiti pero no siempre es en paredes pues ahora en la actualidad es posiblemente, incluso, dibujar en forma experta 3D.
El street art es la obra de arte que trata de comunicar mediante dibujos en paredes como los elefantes, estos dibujos y esculturas son de la vida cotidiana que trata de concientizar al mundo de lo que pasa en la sociedad, comunidad y peligros.
Apostamos siempre por una metodología lúdica, participativa, activa y dinámica. Nuestras actividades están diseñadas para reforzar, entre otros, el respeto, la empatía, la solidaridad y el compañerismo.
A principio de curso, nos centramos en las nociones básicas (adaptadas a cada categoría y nivel), avanzando cada sesión en progresión, hasta llegar al máximo nivel posible de cada alumno.
- El arte urbano: graffiti.
- Visualización de videos y exposiciones.
- técnicas del graffiti.
- Materiales y herramientas para la realización de la obra.
- Utilización de diferentes técnicas creativas.
- Incremento de la creatividad.
- Curiosidad por el arte urbano como instrumento de conocimiento, comunicación y forma de expresión.
- Cooperación entre alumnos de diferentes clases y niveles para la consecución de un objetivo común.
- Identificación de los alumnos con su centro escolar, creando un espacio propio que cuidarán y valorarán y que podrán disfrutar generaciones posteriores.
- Cuidado y respeto por las instalaciones del centro.
- Autonomía de los alumnos y empoderamiento en la toma de decisiones.
-Mostrar una actitud positiva y de respeto, a los compañeros, al entrenador y a los entrenamientos que propone.
- Cuidar el material utilizado en cada sesión.