PEQUEÑOS MANITAS

Pequeños Manitas, es una propuesta educativa y de entretenimiento que mezcla la mecánica, el bricolaje, la supervivencia y las nuevas tecnologías, mostrando su lado más divertido y asombroso. La actividad está compuesta por multitud de ejercicios prácticos, cuidadosamente seleccionados y agrupados por niveles, en los que se buscará que los alumnos sean los artífices de los mismos, que siempre estarán adaptados a su edad y capacidad de comprensión.

Está actividad tiene como objetivo que los niños aprendan cosas básicas que les ayudaran en la vida diaria, desde arreglar un pinchazo en una bicicleta a saber montar una tienda de campaña. 

METODOLOGÍA

Apostamos siempre por una metodología lúdica, participativa, activa y dinámica. Nuestras actividades se centran en la educación en valores y están diseñadas para reforzar, entre otros, el respeto, la empatía, la solidaridad y el amor.

En la actividad de Pequeños Manitas, se trabajará con los participantes a través de ejercicios prácticos, en los cuales, tendrá mucha importancia desarrollar de manera eficiente las habilidades motrices finas. Aprenderemos a aprender, a tener inquietud por las cosas y a conseguir ser capaces de resolverlas nosotros mismos. Se utilizarán para el aprendizaje situaciones reales y objetos cotidianos que cualquiera pueda tener en su casa. Cada sesión tendrá una pequeña parte de teoría y una fundamental y principal parte práctica, donde se trabajará tanto de manera individual como colectiva. 

CONTENIDOS

- Creación: construye tus propios inventos

- Desmontaje de juguetes y electrodomésticos muy sencillos.

- Iniciación al bricolaje.

- Iniciación a la mecánica.

- Iniciación a las nuevas tecnologías.

- La importancia de la supervivencia en la naturaleza.

- Las instrucciones, ese papel olvidado.

- Mantenimiento de aparatos electrónicos.

- Montaje de muebles sencillos.

-  Pequeño manitas: arregla tu bici, patines, etc…

OBJETIVOS

- Aprender a crear elementos de supervivencia a través del uso de objetos y materiales que podamos usar en nuestra vida cotidiana.

- Aumentar la independencia y autoestima.

- Combinar el conocimiento científico con la diversión, potenciando la curiosidad científica de los alumnos en un entorno agradable para ellos.

- Conocer los conceptos básicos de las diferentes áreas: Bricolaje, Mecánica, Supervivencia y Nuevas Tecnologías.

- Contribuir al desarrollo integral de los alumnos

- Enseñar a los alumnos el proceso de montaje de diferentes electrodomésticos.

- Estimular y desarrollar aptitudes relacionadas con la psicomotricidad fina, la concentración y la atención.

- Favorecer la cohesión grupal mediante dinámicas de cooperación.

- Fomentar el comportamiento cívico y el respeto a las diferencias, promoviendo el dialogo como método vía para resolver los conflictos que surjan.

- Potenciar el desarrollo de las habilidades sociales y/o de comunicación que faciliten el conocimiento de sí mismos y su relación con los demás compañeros.

- Potenciar la creatividad y la imaginación.