La logopedia es una especialidad que se dedica al diagnóstico, prevención y tratamiento de alteraciones del habla y del lenguaje. El término logopedia proviene del griego y está compuesto por dos palabras: logos, palabra, y paideia, educación. Por tanto, en conjunto, logopedia quiere decir, educación de la palabra.
La logopedia es la ciencia que estudia los trastornos de lenguaje y audición en niños y adultos. En los más pequeños es una gran ayuda para que mejoren su comunicación.
Por lo general este servicio es recomendado por los tutores a las familias y es entonces cuando deberás ponerte en contacto con coordinación para que la logopeda tenga una primera entrevista de valoración.
Este servicio se desarrollará para los niñ@s, por lo general, en horario de mediodía (12:30h a 14:30h). En este formulario no existe posibilidad de elegir un horario y días fijos, ya que se organizará teniendo en cuenta las actividades que tengan a mediodía el resto de participantes de este servicio.
En caso de que la Logopeda/Psicóloga considere beneficioso para el alumno cambiar el horario o realizar más de 4 sesiones al mes se hablará con las familias para cuadrarlo.