EXPRESIÓN ARTÍSTICA

La educación artística desarrolla capacidades, actitudes, hábitos y comportamientos, potencia habilidades y destrezas, y además es un medio de interacción, comunicación y expresión de sentimientos, emociones y actitudes, que permite la formación integral del niño, del joven y del adulto.

Con esta actividad intentamos potenciar hábitos en lo que a la apreciación del arte se refiere partiendo de esta premisa, el taller ofrece un paseo por ese hermoso mundo de la creatividad y de la expresión. Aportar unas pequeñas pinceladas para alentar la sensibilidad que contienen en sí el mundo infantil e incrementar la simiente del virtuosismo artístico. El dibujo y la pintura la utilizamos como medio de expresión.

METODOLOGÍA

Apostamos por una metodología lúdica, participativa, activa y dinámica. Como profesionales  en educación no formal, el  ocio y tiempo libre mantenemos la educación en valores como centro de nuestra intervención.

La actividad de expresión artística parte de un principio de aprendizaje participativo y experimental, iniciando desde la etapa infantil  la curiosidad hacia la utilización de diversos materiales.

OBJETIVOS

Los objetivos se han desarrollado adaptándolos a las diferentes etapas escolares. Podemos destacar: 

-Potenciar la expresión plástica individual y grupal.

-Transmitir conocimientos, conceptos y procedimientos relacionados con la actividad.

 -Favorecer las relaciones y la participación. 

-Conocer y aplicar distintos procedimientos/técnicas 

-Reconocer diversos materiales y medios de expresión artística y aprender a utilizarlos adecuadamente. 

- Despertar y dinamizar la imaginación y la creatividad. 

-Desarrollar la coordinación visual y manual. 

-Aprender a desarrollar rutinas y consolidar determinados hábitos como el orden, la limpieza y conservación de herramientas de trabajo y de materiales, lo que nos llevará también a saber dar valor a las cosas. 

- Sentir curiosidad por descubrir y reinterpretar elementos de nuestro entorno cercano.