Actividad que tiene como finalidad crear un mundo de fantasía, para que el menor desarrolle su potencial creativo, pierda el miedo al público y desarrolle su psicomotricidad. Esta actividad nos ayuda a conocernos por dentro, conocer nuestro cuerpo y aprender a relajarnos en momentos difíciles. Con ella aprenderemos a trabajar en equipo, además de potenciar nuestra paciencia y perseverancia.
Los niños-as en esta actividad principalmente se convertirán en pequeños actores y actrices, utilizarán su voz para desarrollar personajes y escenas diversas utilizando todas la técnicas que nos brinda el teatro como medio de expresión.
Se trabaja tambien teatro músical y potenciaremos el club de teatro en obras externas.
Adaptando los ejercicios a las edades correspondientes se busca seguir estas pautas:
Conocer el grupo: nos ayuda a conocernos por dentro, se trabaja la confianza interior y la imaginación desde el equipo
Conocer nuestro cuerpo: a través de estiramientos y puntos de equilibrio con técnicas atractivas visualmente y circuitos de ejercicios para todas las edades y con cuidados individuales
Aprender técnicas de relajación y las aplicamos en momentos adversos: mediante el acroyoga, los portes y ejercicios acrobáticos.
Sincronizamos con todo el grupo nuestras cualidades para realizar un espectáculo sin ningún miedo escénico y con una motivación personal
Nuestras actividades se centran en la educación en valores y están diseñadas para reforzar, entre otros, el respeto, la empatía, la solidaridad y el amor.