IES Arucas Domingo Rivero

Presentación

Situado en la montaña de Arucas y con una espectacular vista de las cumbres de Gran Canaria, el IES Arucas Domingo Rivero ofrece a su alumnado las siguientes enseñanzas:

Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato (con la novedad este año del Bachillerato de Artes en su itinerario de Artes Plásticas, Imagen y Diseño), Formación Profesional con las especialidades de Fabricación Mecánica y Transporte y Mantenimiento de Vehículos, en Ciclos Medios y Administración y Gestión, Comercio y Marketing, Electricidad y Electrónica tanto en Ciclo Medio como en Superior.

Además disponemos de Formación Profesional Básica de Comercio y de Electricidad y la novedad este curso de la de Agraria en su modalidad de Agrojardinería y composiciones florales y Formación Profesional Básica Adaptada de Jardinería.

Junto a estas enseñanzas el centro dispone de un Aula Enclave.

Las conexiones gracias a la nueva circunvalación son rápidas con Las Palmas de Gran Canaria y las áreas limítrofes.

Te invitamos a visitar nuestra página web donde encontrarás más información en el banner en el que te informamos de la oferta educativa y donde podrás conocer cuales son nuestros proyectos y hacerte una idea virtual del centro.

¡Ven a visitarnos!

cuaderno de aula para Formación Profesional

Domingo Velázquez Bautista, profesor del IES Arucas Domingo Rivero, nos propone una nueva alternativa a los cuadernos de aula que normalmente se utilizan en la Formación Profesional. Se realizará un breve repaso de todas sus partes así cómo una introducción a su manejo básico.

El cuaderno de aula puede ser descargado desde el siguiente enlace.

¡Te invitamos a utilizarlo en tus clases!

Electricidad y Electrónica

Instalación solar para recarga de vehículos eléctricos

Vídeo divulgativo sobre el taller de innovación autorizado por la DGFPEA cuya denominación es "Instalación solar fotovoltaica aislada para el suministro de un punto de recarga de vehículos eléctricos" y que ha sido desarrollado por el Departamento de Electricidad y Electrónica del IES Arucas Domingo Rivero.

Formación Profesional Básica

Radio La Pecera

Mostramos las posibilidades del proyecto Radio La Pecera aplicado al ciclo de Servicios Comerciales de Formación Profesional Básica de nuestro centro.

¡Este tipo de propuestas fomentan la motivación del alumnado!

Comercio y marketing

Marketing saludable

En este vídeo elaborado con Powtoon, los alumnos del IES Arucas Domingo Rivero realizan un análisis de mercado sobre cuestiones relacionadas con el consumo de alcohol en España.

¡Powtoon es una herramienta educativa online para la creación de animaciones y todo tipo de presentaciones en vídeo!

Formación y Orientación Laboral

Buenas prácticas

Compartimos dos experiencias realizadas en el ciclo superior de Administración y Finanzas por parte del departamento de Formación y Orientación Laboral.

El alumnado ha realizado varios vídeos didácticos sobre Equipos de Protección Individual así como revistas con el objetivo de trabajar los Resultados de Aprendizaje y criterios correspondientes.

Administración y Finanzas

Autoevaluación

En este vídeo de buenas prácticas, los alumnos del ciclo superior de Administración y Finanzas nos explican la metodología de coevaluación que están utilizando.

¡Esta es una buena estrategia para hacerlos copartícipes de su aprendizaje y evaluación!

Redes Sociales

Los alumnos del IES Arucas Domingo Rivero exponen una serie de consejos con el objetivo de utilizar las redes sociales de forma adecuada.

¡En un mundo tan dinámico y conectado es necesario que hagamos uso de estrategias que nos protejan ante los numerosos riesgos que surgen!

Fabricación Mecánica

Erasmus Greenies

El alumnado y profesorado de nuestro centro ha participado en el proyecto Erasmus Greenies que tiene por objetivo trabajar en cuestiones relacionadas con el cambio climático así como proponer acciones que podemos llevar a cabo para revertir el deterioro del medio ambiente. Desde la Formación Profesional se ha contribuido en la elaboración de estructuras metálicas que promueven el reciclaje.

¡Las decisiones que tomamos hoy pueden mejorar el mundo del mañana!

Otras propuestas

Radio La Pecera

Vídeo ejemplo de buenas prácticas en el que se muestra el proyecto de Radio Online del IES Arucas Domingo Rivero "Radio La Pecera".

Tus manos pueden salvar vidas

Píldora formativa denominada "Tus manos puede salvar vidas" en la que se explica cómo se debe realizar correctamente una RCP.

Podcast como herramienta formativa

Mostramos una herramienta online para la creación y reproducción de podcasts. ¡Desde nuestro centro os invitamos a implementar este tipo de prácticas!

Ubicación