El libro viajero

RED ESCOLAR DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS Y SEMILLAS

Este curso 2020/2021, varios colegios decidieron comenzar un proyecto de intercambio de semillas y experiencias en torno a sus huertos escolares.

¿Cómo lo van a hacer?

A través de un "libro viajero", cada cole compartirá con otro centro la experiencia en su huerto escolar: cómo es, qué cosas aprenden en el huerto, y todo lo que se les ocurra aportar a su libro. Además, enviará semillas de su huerto para compartir con el resto de centros.

Una vez el libro llegue a los otros centros, cada uno aportará fotos y comentarios de su propio huerto, y añadirá más semillas para el intercambio.

En junio, cada libro volverá a su centro, enriquecido con lo que el resto le ha aportado.

Los objetivos del proyecto son:

  • Fomentar el intercambio de experiencias entre proyectos de huerto escolar de distintas regiones del estado, haciendo énfasis en la relación de cada centro educativo con su propio contexto ecosocial.

  • Poner en valor los huertos escolares como herramienta para la educación para la sostenibilidad y la agroecología.

  • Aumentar la agrodiversidad de cada huerto escolar y poner en valor las semillas locales/tradicionales.


Esperamos que a este proyecto se puedan ir sumando cada curso más centros escolares, de tal manera que los libros no dejen nunca de viajar, incrementando el intercambio de experiencias y la diversidad de semillas de los huertos escolares de toda España.


En esta página vamos a ir compartiendo el día a día del proyecto

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image