¿Qué sabes sobre cultura árabe?

Esta actividad-previa del "pasapalabra de la cultura árabe" está pensada para ser realizada antes de asistir a la representación de "Rashid y Gabriel". Al final crearemos, como primera evidencia del proyecto un "Balcón o panel de la cultura árabe" con pósters, frases, imágenes, postits, códigos QR, imágenes, anécdotas, podcasts, etc.

15 Frases 15 Imágenes SOLIDARIDAD

el lenguaje nos construye

Esta actividad "el lenguaje nos construye", que está inspirada por una de las citas de la obra, se puede realizar en tutoría o con grupos de sensibilización emocional a partir de frases e imágenes. Afortunadamente, el cerebro es plástico y puede moldearse aprendiendo nuevos valores éticos o construyendo nuevos relatos.

Medios de comunicación social para la curación de contenidos...

Sigue la Historia de Rashid y Gabriel

¿Qué sabes sobre la cultura árabe?

Lista de música y canciones árabes

La República del lápiz te espera

Antirracismo a través del cine

Imágenes y frases por la solidaridad

Carousel imageCarousel imageCarousel image

Póster de cultura árabe

descárgalo para imprimir

¡¡¡salam alaikum!!!

Hola, soy Gabriel Ochoa. Entiendo la escritura teatral como un ejercicio de comprensión del otro... La intención de #RashidyGabriel era precisamente esta. Os he añadido los links para que conozcáis la forma de trabajar de un escritor de teatro. Los talleres de escritura teatral con jóvenes tienen el objetivo de proporcionar a las nuevas generaciones instrumentos para contar sus propias historias, ya que viven la diversidad como un estado natural. Nos escuchamos en las redes >>> @gabkarwai

Abrazos contra la intolerancia

Estas actividades-previas como "Abrazos contra la intolerancia" están pensadas para ser realizadas antes de asistir a la representación de "Rashid y Gabriel". Os invitamos a que pongais en práctica todo tipo de performances que ayuden a perder el miedo al diferente.

Lee y conducirás, no leas y...

Estas actividades-durante como "Lee y conducirás, no leas y..." están pensadas para ser realizadas durante la asistencia a la obra. Es decir, que se deben haber formulado previamente, pero las respuestas las encontraremos fijándonos en cada detalle durante la representación.

TALLER DE TEATRO

Estas actividades después del espectáculo como Taller para la convivencia y la tolerancia están inspiradas en las técnicas del Teatro del Oprimido. Además del texto explicativo, aquí tienes un vídeotutorial, donde encontrarás una cápsula didáctica que te permitará aplicar estas técnicas de teatro social para la sensibilización de los jóvenes frente a la xenofobia y cualquier otro tipo de intolerancia o marginación del diferente, del otro. Y que te generará la segunda evidencia de este proyecto: una "creación escénica para la convivencia y la tolerancia". Compártela en las redes.

Consultad también la ficha "Rashid y Gabriel nos enseñan cómo enfrentarnos a la intolerancia" donde encontrareis acciones, textos y propuestas para el día a día. Poned en práctica estas técnicas en vuestra tutoría o con el grupo de mediación del centro.