Las mejores radiofrecuencia para casa

Venta online de producctos para la belleza, radiofrecuencia facial y corporal

¿Qué es la radiofrecuencia y como utilizarla en casa?


¿Qué es la radiofrecuencia?

Radiofrecuencia: definición

La radiofrecuencia es un tratamiento estético no invasivo e indoloro, basado en la emisión de energía capaz de desarrollar un agradable calor en el interior del tejido cutáneo. Este calor se propaga desde la superficie hasta las profundidades de la dermis (unos pocos milímetros), hasta los tejidos grasos e incluso puede actuar sobre los músculos, en función de las necesidades de tratamiento de los problemas de belleza del rostro o del cuerpo.


El calor no se transmite desde el aparato a los tejidos, sino que se produce en la piel, aprovechando las altas temperaturas sin que se produzcan quemaduras en la superficie.


El efecto biológico de este calor consiste en una modificación positiva del colágeno con contracción y reorganización de las fibras de colágeno. Esto produce un efecto lifting y de compactación de la piel, aliviando los principales problemas de belleza como las arrugas, la flacidez o la celulitis. También se estimulan los fibroblastos (las células que producen colágeno) con la síntesis de nuevo colágeno y el aumento de la densidad de la dermis.


La radiofrecuencia es un procedimiento de remodelación sencillo y rápido que realmente compite con la cirugía plástica. La piel se vuelve tonificada y compacta después del primer tratamiento, que combate la flacidez causada por el tiempo, con un efecto lifting visible en unos meses.


La radiofrecuencia también influye en la glándula sebácea, provocando una reducción del volumen. Por lo tanto, está indicado en todos los casos en los que hay que reducir la cantidad de sebo (acné, hiperseborrea, etc.).


La producción de colágeno ayuda a reafirmar la piel, a reducir las arrugas y a hacer que la piel esté suave, hidratada y luminosa. Y todo ello en unos 30 minutos, el tiempo medio de una sesión de radiofrecuencia.


El principal efecto de la radiofrecuencia (RF) es rejuvenecer los tejidos y reafirmar el cuerpo.


Cuidado facial: por su efecto lifting en el óvalo facial, el contorno de ojos, el cuello y el escote.

Cuidado corporal: por su acción sobre la celulitis acumulada en el vientre, los brazos, las piernas y las nalgas.

Características de la radiofrecuencia

La unidad de medida = Hz (Hertz)


1Hz = 0,001KHz


1Khz = 1000Hz


1Mhz = 1.000.000Hz


Los diferentes tipos de radiofrecuencia

Radiofrecuencia capacitiva (monopolar)

La radiofrecuencia monopolar permite un calentamiento homogéneo de los tejidos más profundos de la dermis y del tejido adiposo. Por lo tanto, está especialmente indicado para las piernas, el abdomen, las nalgas, etc.


Para el tratamiento de la cara, el escote y las manos, que son especialmente profundos, la modalidad monopolar es menos adecuada que la bipolar, ya que la cara debe estimularse a unos pocos milímetros de profundidad para obtener un efecto lifting inmediato.


Efecto capacitivo

Efecto capacitivo de la radiofrecuencia


En la figura se puede observar la función de difusión del calor según la profundidad del tejido (en rojo a mayor temperatura). La profundidad de penetración también depende del tamaño del electrodo activo en relación con la placa de retorno: cuanto más pequeño es, más disminuye la profundidad.


Radiofrecuencia resistiva (bipolar) 500 kHz de baja frecuencia (utilizada por el C-Life21)

La radiofrecuencia bipolar tiene una buena profundidad de acción pero, a diferencia del modo monopolar, el calentamiento producido es de tipo "binario". Por tanto, se produce inicialmente en las zonas de la piel que presentan una menor resistencia al paso de la corriente (dermis) y se propaga por conducción a las regiones inmediatamente inferiores (hipodermis).


El modo bipolar es preferible en el tratamiento de la cara, el cuello, el escote y las manos y en el caso de la presencia de implantes dentales o prótesis metálicas ya que, en estos casos, no se produce el paso de la corriente.


Nota: la radiofrecuencia multipolar (tripolar o incluso cuadripolar) funciona según el mismo principio que la radiofrecuencia bipolar, pero tiene como objetivo un mayor control del flujo eléctrico.


Efecto resistivo

Efecto resistivo de la radiofrecuencia


Las líneas de campo eléctrico se muestran en verde. La doble dirección de las flechas indica que la polaridad de las placas cambia periódicamente 475.000 veces por segundo. En este modo de funcionamiento, el calentamiento se realiza mediante un movimiento de cargas eléctricas desde el electrodo activo hasta la placa de retorno a través del tejido intermedio. El calentamiento es entonces muy profundo.


Radiofrecuencia bipolar "ablativa" y "no ablativa"

Según se quiera obtener una destrucción parcial (soft-peeling) del tejido tratado o su remodelación, la radiofrecuencia se denomina "ablativa" o "no ablativa".


La radiofrecuencia no ablativa es la que se utiliza en estética. El envejecimiento de la piel se manifiesta principalmente por la aparición de tejidos flácidos y la aparición de arrugas.

¿Alguna pregunta?

Envía un correo a [correo electrónico] para obtener más información sobre el proyecto