Este objeto es el cometa 3I Atlas o también denominado C/2025 N1. Tiene dos cosas especiales: la primera que viene de fuera de nuestro Sistema Solar, y segundo que ha despertado una tremenda resonancia mediática acerca de si pueda ser una nave interestelar. Lo que se conoce de él hasta ahora no se aparta nada de lo esperado en un cuerpo de esta naturaleza. Tiene una composición distinta a los cometas conocidos hasta ahora, pero eso es normal si se tiene en cuenta que se ha originado en un sistema diferente al nuestro.
Por otro lado, su movimiento también es el esperado. Somos muchos observatorios que le hemos estado siguiendo hasta nuestras posibilidades, y en ningún momento ha experimentado ninguna progresión diferente de la esperada. El 3I pasará de largo y se perderá hasta que salga de nuevo de nuestro Sistema Solar.
Las siguientes imágenes son tres caputuras propias obtenidas los días 2, 22 y 29 del mes deagosto de 2025. Incluyo el análisis fotométrico de estas capturas donde se puede apreciar las variaciones de su actividad (AfRho) según se va acercando al perihelio.