Quiropractico En Santa Monica CA

La quiropráctica es una disciplina holística basada en la primicia de que la columna y sus articulaciones impactan ya sea positiva o negativamente el sistema nervioso de las personas, repercutiendo en la salud en general. Se enfoca en tratar problemas del sistema musculo esqueletico a través de la manipulación y modificación de tejidos ya sean huesos, músculos, ligamentos, articulaciones y vertebras. Con la aplicación adecuada de esta terapia se logra devolver la armonía y estado natural del cuerpo promoviendo la capacidad innata de sanación natural que posee. creando una balance.

Los terapeutas especializados en quiropractica en santa monica tienen como objetivo diagnosticar, tratar y prevenir cualquier daño o mal funcionamiento del sistema musculo esqueletico asi como educar a sus pacientes sobre como conservar un balance a traves de la higiene postural y conservar los resultados obtenidos en el largo plazo. Las personas que acuden a esta terapia buscan, en la mayoria de los casos, eliminar un dolor agudo o crónico en la espalda, hombros, cuello, y demás extremidades resultado de un accidente. El terapeuta diagnostica a sus pacientes tomando en cuenta diversos factores psicologicos, sociales y fisicos. Se revisa el historial medico a profundidad, estilo de vida, cirugías previas, y el dolor o problema que se padece de este modo se puede llegar a un tratamiento totalmente personalizado con objetivos especificos para cada caso en particular. El objetivo principal de esta terapia es el alivio del dolor asi como devolver el rango de movimiento normal de las articulaciones y musculos. Los deportistas son también clientes habituales que se benefician de la quiropractica ya que es muy común sufrir lesiones cuando se realizan actividades fisicas intensas. La quiropractica es una opción eficiente y segura que les permite seguir llevando a cabo sus actividades deportivas. Esta terapia estimula el proceso natural de sanación del cuerpo sin necesidad de recurrir a cirugías o usar cualquier tipo de medicamentos. La quiropractica suele ser complementaria, es decir no va en contra de otros métodos tradicionales que el paciente utilice. Tambien se tratan dolores de cabeza, ifecciones de oido, , escoliosis, asma, y presión arterial alta o baja. creando las condiciones adecuadas para que esto suceda. El sistema nervioso es el encargado de controlar cada función del organismo, he ahí la importancia de enfocarse en mantenerle funcionando de manera correcta, una columna alineada crea las condiciones adecuadas para que esto suceda.

Origenes de Quiropractica

Las primeras evidencias de la aplicación de esta técnica datan del año 1895, el Dr. Daniel D. Palmer pudo curar diferentes afecciones como sordera o defectos cardiacos reposicionando vertebras que ejercían presión sobre los nervios y vertebras de sus pacientes .De este modo se dio cuenta de como una correcta alineación de la columna resultaba en una sanación permanente. Así la quiropráctica se formó y desde entonces millones de personas alrededor del mundo se han beneficiado de esta terapia manual. Un termino muy utilizado en la quiropractica es el denominado subluxación vertebral, refiriendose a la compresión de las articulaciones y nervios de la columna. Las causas que provocan una subluxación vertebral son muy variadas. Las vertebras pueden perder su posición original debido a una caída, mala postura, un golpe, estrés, osteoporosis, o movimientos bruscos cuando se hace ejercicio. Inclusive una mala dieta puede provocar una irritación o inflamación de las articulaciones. El estilo de vida de muchas personas en la actualidad implica pasar muchas horas del día sentado, y en la mayoría de los casos, sin mantener una postura correcta. Esto daña la salud y el estado de la columna. Otra posición muy común debido a la utilización de los telefonos celulares y tabletas es mantener el cuello inclinado, que resulta altamente dañino para la salud del cuello y la columna, ya que el peso de la cabeza no se encuentra en un centro de gravedad adecuado creando un desajuste de las vertebras asi como estres. Encontrar al quiropráctico ideal es clave para poder recibir un tratamiento adecuado que de verdad de resultados y asi corregir el daño provocado por años teniendo una mala postura. Esto no se trata únicamente del trabajo que realiza el terapeuta durante la consulta, la quiropráctica involucra a un paciente proactivo, el cual se educara con respecto a la higiene postural que su medico le instruya.

Estudios Científicos sobre la Efectividad de la Quiropráctica

Esta práctica previene enfermedades neuromusculares. Diversos estudios han encontrado una mayor efectividad con la quiropráctica que con el uso de terapia física e inyecciones de corticoesteroides. En un estudio realizado en la universidad de Massachussets en el año dos mil trece, 180 pacientes que padecían dolor crónico en cuello fueron divididos para tratarles con terapia manual (quiropráctica) y la otra mitad con fisioterapia durante 51 semanas.El resultado mostró que los ajustes quiroprácticos otorgaron una recuperacion mas rápida que la fisioterapia y los niveles de satisfacción de los pacientes eran igualmente superiores reduciendo su dolor en un 75%. Los dolores de cabeza son una condición que los ajustes quiroprácticos tratan con resultados sorprendentes, inclusive en casos de migrañas severas o con muchos años de manifestarse. Un estudio realizado en Nueva York, comparo el uso de analgesicos y la terapia de quiropráctica en 200 pacientes. Luego de 6 meses, se encontro que los dolores de cabeza de las personas que se habian sometidoa la manipulación manual notaron una reducción de los dolores de cabeza que padecian y a diferencia de los medicamentos, se trata de una solución permanente que puede conservarse en el largo plazo con las indicaciones adecuadas.

Técnicas de Ajuste Quiropráctico

Las dos técnicas más comunes son las denominadas manipulación y movilización . En la manipulación de alta velocidad y baja amplitud se utilizan las manos de manera vigorosa para devolver a la articulación su movilidad y eliminar cualquier adhesión que exista aumentando el riego sanguíneo hacia los órganos. Según el caso y las preferencias de cada paciente, se puede utilizar una técnica más suave, que recibe el nombre de movilización espinal. De este modo la terapia es más ligera, sin emplear torsiones que involucren demasiada fuerza, y esta recomendado para personas con algún tipo de desgaste como la osteoporosis, ya que no pueden tolerar demasiada fuerza en sus huesos. Uno de los métodos empleados más comúnmente es el llamado método de activación. Se utiliza un aparato portátil que ejerce una fuerza moderada o baja para ajustar la columna. Otro método es conocido como flexión distracción se realiza haciendo uso de una camilla especial donde se realiza un bombeo discal ayudándose de la fuerza de gravedad que se genera con la postura del paciente en la camilla. Encontrar al quiropráctico ideal es clave para poder recibir un tratamiento adecuado que de verdad de resultados y así corregir el daño provocado por años teniendo una mala postura o un accidente. Esto no se trata únicamente del trabajo que realiza el terapeuta durante la consulta, la quiropráctica involucra a un paciente pro activo, el cual se educara con respecto a la higiene postural que su medico le instruya para poder disfrutar de una vida en balance y libre de dolor.