Propuesta de anteproyecto para la remodelación y adecuación de la red interna de caminos y espacios públicos. Se propone reducir la cantidad de vías existentes y transformar una amplia avenida en el eje principal, que permita la conexión longitudinal entre los diferentes accesos del parque, los cuales se remodelaron con el fin de destacar el acceso a este entorno verde.
Por otro lado, se mejoró el espacio para juegos infantiles y se implementó una nueva ciclovía para fomentar la movilidad sostenible. Todo ello se complementa con una selección de mobiliario urbano, módulos de seguridad y servicios higiénicos, que garantizan una experiencia segura y agradable para los usuarios de estos espacios públicos.
Para el planteamiento general se basó en reubicar y mejorar algunas actividades que caracterizaban a este parque como, la feria gastronómica, paseo en bicicleta, juegos infantiles y la explanada del monumento a los Héroes. Para ello se propuso una alameda gastronómica principal, una ciclovía y remodelar el espacio de la explanada con elementos que permiten distinguir su monumentalidad.
INGRESO PRINCIPAL
Como ingreso principal se planteó una estructura reticulada de doble altura, decorada con enredaderas y con el letrero retroiluminado con el nombre del parque, mientras que en la base se ubicarían un módulo de servicios higiénicos y módulo de seguridad y administración.
01 - INGRESO SECUNDARIO
Para este ingreso se generó una pequeña explanada semi ovalada acompañada con elementos verticales remarcando la entrada. Asimismo, se respetó la ubicación original de los árboles que quedaron en medio de la explanada.
02 - INGRESO SECUNDARIO
Para este espacio se trabajaron 02 tipos de diseño de piso para distinguir el camino principal del secundario, además se colocaron 02 elementos verticales que permite remarcar el ingreso.
DETALLE
Se diseñaron jardines verticales como elemento de estructura ligera que ayudaría a remarcar los ingresos secundarios.