40 Carrera interestelar
Descripción
¿Has viajado alguna vez por el espacio?, pues ahora además vas a realizar una carrera, pero con NeoPíxeles. Comienza la carrera interestelar.
Se recreará una carrera espacial con una tira de neopixels. Cada piloto dispondrá de un pulsador para poder mover su nave (luz verde o luz roja). Con la ayuda de la programación se simulará distintas situaciones o dificultades que se puedan encontrar en la carrera. A lo largo del viaje podrán parar para recargar. A medida que se va pulsando, la nave irá perdiendo energía, por tanto hay que dosificar las pulsaciones y aprovechar la inercia.
V1(muy simplificada). Lo que se hace es aumentar la posición de la "nave” neopixel cada vez que se acciona el pulsador. Además, cuando se da una vuelta completa, la posición del vehículo vuelve a ser cero para comenzar una nueva vuelta.
V2. Dos pilotos.
V3. Con contador de vueltas e indicación de ganador.
V4. Con inicio y final llamativo (juego de luces).
V5. Con ecuaciones de cinemáticas y dinámicas reales en circuito llano. Ahora podremos acelerar y cuando dejemos de pulsar seguirá moviéndose, gracias a la inercia.
V6. Ahora se producirá una disminución de la energía (cuanto más pulsemos menos energía), y dicho desgaste provocará una disminución de la velocidad máxima, además le podemos disminuir la cantidad de noepixeles. Para poder recargar deberemos ir al planeta indicado (se iluminará)
V7. Con sonido.
V8. Zona de asteroides(posibilidad de colisión)
V9. Hipervelocidad
V10. Lluvia de meteoritos
Materiales
Tiras de neopixels
Pantalla LCD.
Pulsadores.
Placa de arduino, cable USB
Fuente de alimentación de 5 v.
Reproductores mp3, amplificadores y altavoces
Cables, estaño para soldar, tubo termo-retráctil.
Material no electrónico: tableros de madera para la base. cartulina, goma eva, pegamento de barra, cola, pintura, cinta adhesiva...
29 Circuito de Jerez
Descripción
¿Has jugado alguna vez con coches de carrera?, pues ahora lo vamos a hacer, pero con NeoPíxeles. Comienza la formula E
V1(muy simplificada). Lo que se hace es aumentar la posición del “vehículo” neopixel cada vez que se acciona el pulsador. Además, cuando se da una vuelta completa, la posición del vehículo vuelve a ser cero para comenzar una nueva vuelta.
V2. Dos corredores.
V3. Con contador de vueltas e indicación de ganador.
V4. Con inicio (juego de luces).
V5. Con ecuaciones de cinemáticas y dinámicas reales en circuito llano. Ahora podremos acelerar y cuando dejemos de pulsar seguirá moviéndose, gracias a la inercia.
V6. Ahora se producirá una disminución de la batería (cuanto más pulsemos menor carga), y dicho desgaste provocará una disminución de la velocidad máxima, además le podemos disminuir la cantidad de noepixles. Para poder recargar la batería deberemos ir a boxes y esperar unos segundos.
V7. Con sonido.
V8. Curvas(posibilidad de salirse)
V9. Zonas de lluvia o viento a favor o en contra.
Materiales
Tira de neopixels
Pantalla LCD.
Pulsadores.
Placa de arduino, cable USB-miniUSB (opcional)
Fuente de alimentación de 5 v.
Cables, estaño para soldar, tubo termo-retráctil (opcional)
Material no electrónico: cartón, DM, panel contrachapado, cartulina, goma eva, pegamento de barra, cola,...
Conexiones