PROYECTO + MOReATALAZ +

¿Cuánto cuenta mi barrio? Mi barrio es lo +

IES REY PASTOR 2017 / 2018

Bienvenidos a la página web creada por profesores del instituto público de Secundaria Rey Pastor de Madrid (web del centro). Pretendemos visualizar los trabajos de nuestros estudiantes dentro de este proyecto interdisciplinar que hemos llamado

PROYECTO + MOReATALAZ +

¿Cuánto cuenta mi barrio? Mi barrio es lo +

La idea del proyecto surge a partir de la Asociación “Moratalaz en el recuerdo” que se propone hacer una especie de “museo oral” del barrio, un banco de la memoria a base de recopilar entrevistas, relatos, y demás documentación histórica, para ayudar a crear un sentido de barrio, de comunidad, de colaboración e identidad colectiva.

Nuestro centro puede ser parte activa de esta iniciativa invitando a los alumnos a que se interesen tanto por la historia como por la realidad social actual del barrio de Moratalaz. Desde distintas materias pueden explorar su entorno más cercano para descubrir que el barrio tiene mucho más que contar de lo que nos pensamos a priori. El verbo contar se refiere tanto a la acción de contar de los vecinos por medio de entrevistas, como a que debemos contar más con el barrio, con la gente, y aprender a vivir mejor en comunidad.

Por eso hemos añadido al nombre MORATALAZ la palabra inglesa MORE, porque nuestro barrio es lo más.

"Moratalaz, de Dehesa a distrito".

Hemos clasificado los trabajos de los alumnos en los siguientes grandes temas :