PABLO BILBAO (PABELLON SINTETICO)
Pablo Bilbao es un músico y productor argentino.
Su instrumento principal son los sintetizadores.
En el año 200 fundó la banda de pop-rock RITO dónde tocaba los sintetizadores y lanzaron varios álbumes.
En el 2014 comienza a transitar su carrera solista con su proyecto Pabellón Sintético.
En este proyecto los sintetizadores, samplers y máquinas de ritmos le dan forma a su música que tiene por influencias a los grandes maestros de la música electrónica de finales de los 70 y principio de los 80. En el año 2015 lanza su primer álbum.
Sus trabajos se mueven entre géneros cómo el Berlin School, Ambient y Krautrock.
También forma parte de proyecto cómo Cartas de Japón, Rayo Hunters y Eridanus.
En 2020 dan inicio junto con la agrupación Cartas de Japón al sello discográfico llamado Cyclical Dreams dónde editan material de músicos de todo el mundo relacionados a la música construida con sintetizadores en géneros cómo Berlin School y Ambient.
Web links:
Bandcamp: https://pabellonsintetico.bandcamp.com/
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC9BiIF7IDJ2iFepKnObph2A
Spotify:https://open.spotify.com/artist/5K3FWlgKMd8RcsAg6oIL9N?si=gGzvOKmQSx-6hS72JZqNrQ
Facebook: https://www.facebook.com/pabellon.sintetico