La próstata es una pequeña glándula con forma de nuez que forma parte del aparato reproductor masculino. La actividad más importante de la próstata es ayudar a producir líquido para el semen. El semen protege y energiza a los espermatozoides. La prostatitis se atribuye comúnmente al dolor en ya través del área pélvica, comenzando con la próstata. Precio de Descuento Del 50% Haga Clic Aquí Le puede pasar a hombres de todas las edades. Puede ser de: Una contaminación causada por bacterias. Inflamación (tejido doloroso, rojo e hinchado) debido a un daño o infección Algunas molestias diferentes Su experiencia ayudará a su médico a diagnosticar el tipo de prostatitis que tiene. La prostatitis crónica/síndrome de dolor pélvico persistente (CP/CPPS, por sus siglas en inglés) es una irritación de la próstata y los nervios que la rodean. El dolor de CP/CPPS puede durar de semanas a meses. Esto NO es una contaminación. Los síntomas son:
Problemas para orinar (en ocasiones con dolor) Dolor en y alrededor de la vejiga, testículos, pene y/o ano Dolor con la eyaculación La prostatitis bacteriana crónica es de micro organismo y es mucho menos común. Se sabe que viene y cruza durante un período prolongado de tiempo; como mínimo 3 meses. Los síntomas pueden ser: Sensación de ardor al orinar La necesidad de omitir la orina regularmente (8 o más veces al día) Dolor en y a través de la vejiga, testículos, pene y/o ano Dolor con la eyaculación La prostatitis bacteriana aguda también es causada por bacterias y es menos común. Los síntomas de este problema pueden comenzar repentinamente y pueden ser muy dolorosos. Los hombres deben recibir tratamiento hospitalario de inmediato. Los síntomas consisten en:
Escalofríos Fiebre Ardor muy doloroso incluso al orinar Problemas para drenar la vejiga La prostatitis no bacteriana puede ser por estrés, infección nerviosa, accidentes o más allá de las infecciones del tracto urinario. Esta forma de prostatitis no tiene síntomas de bacterias dentro de la orina o el semen. su compañía de atención médica puede comenzar haciéndole preguntas sobre su dolor con la intención de averiguar qué es lo que está mal. Se puede realizar un examen rectal digital (DRE, por sus siglas en inglés) para detectar un agrandamiento o detectar dolor. Su médico también podría hacer una ecografía transrectal o usar un cistoscopio para observar más detenidamente su próstata. También se le puede pedir que se haga evaluaciones de laboratorio para buscar bacterias en la orina o en el fluido de la próstata. Se puede realizar una prueba de flujo de orina o una prueba de urodinámica para buscar una obstrucción.
Su remedio dependerá del tipo de prostatitis que tenga. Puedes probar uno o más hasta que encuentres algo que te permita:Antibióticos: a menudo se usan como un paso principal para matar cualquier microorganismo.Alfabloqueantes: ayudan a relajar la masa muscular alrededor de la próstata y en la base de la vejiga. Hay muchos tipos de esas pastillas.Agentes antiinflamatorios: pastillas no esteroides para aliviar el dolor como la aspirina, el ibuprofeno, etc. También ayudan a relajar el tejido muscular.Masaje prostático: facilita aliviar la presión en el interior de la próstata. Se lleva a cabo mediante el drenaje de líquido de los conductos de la próstata mientras se calman los músculos cercanos.Biorretroalimentación: una forma de aprender a relajar ciertos grupos musculares. Se lleva a cabo con un profesional para ayudarte a disminuir la tensión en tu suelo pélvico.