INTERCAMBIOS ESCOLARES

FRANCIA Y ALEMANIA

PROGRAMA PARA EL ALUMNADO FRANCÉS.

Sábado 17 y domingo 18

El alumnado francés disfrutará de dos jornadas de convivencia con las familias, con las que harán las actividades y excursiones que consideren oportunas (se les recomendará la visita al Conjunto Arqueológico de Madinat Al-Zahra, recorrido por la Córdoba romana, iglesias Fernandinas, Plaza de la Corredera, zona comercial del centro). Se recomienda comida familiar, perol cordobés (pic-nic en el campo) etc.

Lunes 19

· Visita al Campus de Rabanales (Universidad de Córdoba). Recepción en el Paraninfo de la Universidad, visita de la Biblioteca etc. Salida del tren de cercanías a las 8:45 y vuelta a las 13:16.

· Por la tarde, paseo por Córdoba en el Bus turístico para todo el alumnado participante

Martes 20

· Clases en el IES EL TABLERO, de 8:15 a 9:15, según cuadrante que se les dará a primera hora de la mañana.

· Recepción oficial en el Ayuntamiento de Córdoba, a las 10:30 en el salón de los Mosaicos del Alcázar. Al acabar continuarán con la vista al Alcázar de los Reyes Cristianos.

· Para acabar la mañana se visitará el Museo Taurino y el Museo de Julio Romero de Torres.

Miércoles 21

· Excursión de día completo, visitarán Priego de Córdoba (joya del Barroco cordobés), Almedinilla (visita a la villa romana El Ruedo), Zuheros (Cueva de los murciélagos).

· Cena de despedida para el alumnado francés. Restaurante el Globo.

Jueves 22

· Despedida del alumnado francés en la estación de tren, y viaje de vuelta. Salida del tren a las 9:29.



PROGRAMA PARA EL ALUMNADO ALEMÁN

Domingo

18 de marzo

· Acogida del alumnado alemán en el IES El Tablero de Córdoba por las familias y profesorado. Llegada al aeropuerto de Sevilla a las 20:20 de la tarde, hora prevista de llegada a Córdoba sobre las 10. Alojamiento y cena en familia.

Lunes

19

· El equipo directivo del IES El Tablero dará la bienvenida al grupo de estudiantes y profesorado alemán. Desayuno ofrecido por el equipo directivo de 8:15 a 9:15.

· Paseo por Córdoba: Plaza de Capuchinos, Cristo de los Faroles, Cuesta el Bailío, Templo romano, plaza de la Corredera, plaza de la Tendillas, calle Cruz Conde.

· A las 12, visita teatralizada a la Diputación y a EuropaDirect, recepción por parte de la responsable de esta oficina de la Unión Europea.

· Por la tarde, paseo por Córdoba en el Bus turístico (pendiente de confirmar por el Ayuntamiento)

Martes

20

· Clases en el IES EL TABLERO, de 8:15 a 9:15, según cuadrante que se les dará a primera hora de la mañana.

· Recepción oficial en el Ayuntamiento de Córdoba, a las 10:30 en el salón de los Mosaicos del Alcázar. Al acabar continuarán con la vista al Alcázar.

· Para acabar la mañana visita por Córdoba: la Mezquita-Catedral de Córdoba, subida al minarete, paseo por la Judería, Puerta del Puente.

Miércoles

21

· Excursión de día completo, visitarán Priego de Córdoba (joya del Barroco cordobés), Almedinilla (visita a la villa romana El Ruedo).

Jueves

22

· Actividad del Real Jardín Botánico de Córdoba” en el instituto.

· Saldrán del instituto sobre las 10 de la mañana, junto con sus compañeros españoles, camino de La Ciudad de las niñas y los niños, tienen reservada la entrada a las 11, allí echarán el resto de la mañana, con talleres y actividades diversas. Llegada al Centro a las 14:30.

Viernes

23

· Junto con sus compañeros españoles, harán una excursión a los Baños de Popea, en Trassierra, acompañados del guía de turismo activo Cordobaviva. Regreso al instituto a las 14:30.

· Almuerzo de despedida en nuestro instituto preparado por las familias cordobesas.

Sábado

24

· Despedida del alumnado alemán: quedaremos en el instituto, donde los recogerá un autobús que los llevará al aeropuerto (hora por concretar).