Colonoscopía Rápida

Una colonoscopía rápida es una forma inteligente de adoptar un papel proactivo en la salud de su colon. Aunque sepa que las pruebas de detección del cáncer de colon son importantes, encontrar el tiempo para programar una consulta primaria y el examen posterior no siempre es práctico.

¿Quién puede optar a una colonoscopia rápida?

Los pacientes sanos que no tienen antecedentes familiares de cáncer de colon pueden necesitar únicamente revisiones de cáncer de colon de riesgo medio. Estas personas pueden optar a una colonoscopia rápida que no requiere una consulta previa antes del procedimiento de colonoscopia. Las personas de 50 años o más (45 años para los afroamericanos debido a los factores de riesgo más elevados), pueden rellenar formularios de colonoscopia de vía rápida que declaren que no existen condiciones médicas preexistentes que inhiban un examen endoscópico del colon. Una vez aprobados los formularios, se puede programar una colonoscopia sin necesidad de una visita previa al consultorio.

Beneficios del procedimiento de colonoscopia

Las pruebas de detección del cáncer de colon son un componente esencial de la salud del colon, ya que las primeras fases del cáncer de colon no suelen presentar síntomas. Una colonoscopia rápida facilita la detección de la enfermedad. Una vez que se desarrollan los síntomas, la enfermedad está más avanzada. Las heces sanguinolentas, el dolor abdominal, la diarrea, los hábitos intestinales inusuales, la debilidad, la fatiga, la hemorragia rectal y la pérdida de peso repentina son síntomas que requieren un examen rápido por parte de un experto colorrectal. Las pruebas de detección del cáncer de colon antes de que se desarrolle cualquiera de esos síntomas es la mejor manera de detectar la enfermedad en una fase más tratable.

Cuando el cáncer de colon se detecta a tiempo, es más probable que el tratamiento de la enfermedad tenga éxito. Durante una colonoscopia, se examinan el intestino delgado y el grueso con una colonoscopia. La inspección visual comprueba si el colon presenta úlceras, pólipos, tumores o cualquier otra anomalía. También se puede extraer tejido del colon y realizar una biopsia. El proceso ayuda a determinar si hay o no células precancerosas o cancerosas en el colon.


Prevención del cáncer de colon

El cáncer de colon es un tipo de cáncer que se forma en el intestino grueso. Cuando se forman pólipos y tumores a lo largo del revestimiento intestinal y no se eliminan, pueden convertirse en masas cancerosas. El cáncer de colon puede identificarse en sus primeras fases porque la enfermedad se desarrolla lentamente. Concertar una cita con un médico especialista en colonoscopía en Monterrey es una forma rápida y sencilla de controlar la salud de su colon.

Los hombres tienen una probabilidad ligeramente mayor de desarrollar cáncer de colon que las mujeres y, entre los grupos étnicos, los afroamericanos tienen más probabilidades de desarrollarlo. Sin embargo, los tumores cancerosos pueden desarrollarse independientemente de estos factores de riesgo. A los 50 años, las personas deben hacerse su primera colonoscopía y someterse a revisiones adicionales cada 10 años.