Descarga el programa ZOOM en tu dispositivo electrónico para las sesiones online con el Docente David Duarte en el siguiente Link de descarga:
El cuento que era para entregar ayer lunes 16 de marzo en físico y a mano, favor tomar fotos legibles del trabajo hecho a mano y enviarlo al correo englishcolpreyopal@gmail.com a más tardar mañana jueves 19 de Marzo.
Realizar el árbol familiar en formato digital (presentación power-point) junto con un audio presentando al menos 5 familiares en inglés, tal como el ejemplo dado en clase: Presentación del nombre, edad, profesión, etc.
NOTA: enviar la presentación y los audios al correo englishcolpreyopal@gmail.com
Fecha máxima de entrega: Viernes 20 de Marzo 3:00 pm
En la Plataforma institucional Colpresentacionyopal.controlacademico.com se dejarán algunos talleres y la presentación de los respectivos Process Verification en las fechas asignadas.
En inglés, como en español, podemos influenciar a nuestro interlocutor induciéndolo a realizar o no realizar una acción específica. La forma más directa de hacer esto es por medio del imperativo, como indica el nombre de este modo verbal. Al igual que en español, el modo imperativo en inglés se usa generalmente para transmitir una orden, inducir a alguien a hacer algo, para hacer una advertencia o para dar instrucciones.
Para utilizar el imperativo en inglés solamente tienes que aprender una regla gramatical. Tienes que utilizar el verbo en infinitivo pero sin el to para una orden en afirmativo o con el auxiliar "don’t" si la orden es negativa.
Para que lo entiendas mejor, aquí tienes unos ejemplos
Be quiet = to be quiet = ¡Cállate!
Finish your plate = to finish = to verbe infinitif = Termina el plato
Don’t drink that, it’s toxic! = don’t + to verbe infinitif = No te lo bebas, ¡es tóxico!
Drive to the next corner and turn right = Conduce hasta la siguiente esquina y gira a la derecha
Nota: refuerza una orden con pronombres personales
El imperativo en inglés no se usa con un pronombre. Pero si quieres reforzar una orden o asegurarte de que te están entendiendo puedes utilizar un sujeto (normalmente you). Veamos algunos ejemplos:
You two come here, the rest of you sit down! = Vosotros dos venir aquí, ¡el resto sentados!
Don’t you eat that cake! = ¡No te comas esa tarta!
Para la negación, el sujeto se pone entre el auxiliar "don’t" y el verbo principal.
¿Cómo incluirse o atenuar una una orden?
Si quieres:
Incluirte en la orden dada
Rebajar el tono
Utiliza let delante del verbo en imperativo en inglés. La forma más conocida es utilizado la frase: let’s go. Let’s es una forma familiar y la abreviación de let us (formal). muchas veces suele usarse para dar un consejo por parte de quien habla (que se incluye en la orden).
Let me se utiliza para dar instrucciones/órdenes a uno mismo. Para indicar la tercera persona se utilizará otro pronombre entre ‘let’ y el verbo (let him/her/them).
¿Ejemplos?
Let’s have a drink sometime! = Vayamos a tomar algo uno de estos días (el uso de let’s indica que quien habla se incluye en la frase).
Let her be, will you? = Déjala, ¿quieres?
Let me think = Déjame pensar
Let’s not study too much today, shall we? = No estudiemos demasiado hoy, ¿de acuerdo?
Una mesa es una pieza de mobiliario que tiene patas y que está compuesta por tablas. Su finalidad es servir de apoyo para distintas cosas, lo que permite que una persona escriba o coma sobre ella.
El concepto de mesa redonda parte de este mueble para referirse a una modalidad de comunicación entre varios individuos. Es un evento donde una cierta cantidad de sujetos se reúne para desarrollar un debate en torno a un determinado tema. La noción de mesa redonda es simbólica ya que no se refiere al mueble, sino a la inexistencia de jerarquías o posiciones de privilegio en el marco del debate. Esto quiere decir que, en una mesa redonda, todos los participantes tienen los mismos derechos y oportunidades para emitir su opinión.
Los espectadores de una mesa redonda también pueden participar de la actividad, por lo general realizando preguntas a los disertantes y aportando al debate.
Las mesas redondas suelen contar con un moderador que realiza una introducción sobre el tema y se encarga de establecer el orden de las participaciones, además de presentar a los expositores y organizar las preguntas del público. El coordinador tiene la obligación de dirigir el debate con imparcialidad, sin favorecer a ningún participante.