Lanzamiento

Pong-SAT

Sábado 08 de Junio desde Prepa UPAEP HUAMANTLA

La Prepa UPAEP Huamantla, actualmente participa en el proyecto científico NASA High-Altitude coordinado por el área de ingeniería aeroespacial de la UPAEP y la Agencia Espacial Mexicana.

Dicho proyecto ofrece a los jóvenes participantes la experiencia de una misión espacial, con el uso de un Pong-Sat, que es un satélite no orbital, del tamaño de una pelota de ping pong que tiene como objetivo el lanzar por medio de un globo de helio, una sonda con microsatélites hasta alcanzar una altura de 28,000 msnm

El proyecto consiste en que los estudiantes planeen el proceso, realicen el ensamblaje del equipo y analicen las condiciones de lanzamiento para que durante la misión se tomen mediciones de temperatura, viento, altitud; también video en tiempo real, así como fotografías. Al finalizar recuperarán el equipo a través de un cálculo de ubicación y aterrizaje.

Actualmente se cuenta con el permiso de lanzamiento de los microsatélites para el próximo sábado 08 de Junio a las 11:00 de la mañana del presente, desde la Prepa UPAEP Huamantla.

En Prepa UPAEP Huamantla confiamos en la capacidad de los jóvenes para alcanzar metas retadoras, a través de grandes proyectos y convenios estratégicos con instituciones como la NASA.

Cabe mencionar que este proyecto surgió a partir de la visita del astronauta mexicano, José Hernández, durante el pasado mes de diciembre y de quien esperamos su pronta visita para seguir invitando a más jóvenes a sumarse a las áreas de tecnología que UPAEP ofrece. Y hoy es una realidad gracias al impulso de Esteban Oliva Rojas, director de la Prepa y el apoyo del Mtro. Charles Galindo y el Dr. Héctor Simón Vargas que se unieron con el objetivo de impulsar el desarrollo de las nuevas generaciones a la tecnología.

CONOCE A NUESTROS LÍDERES DEL PROYECTO:

José Hernández Moreno (Astronauta)

Charles Galindo Jr. (NASA-UPAEP)

Dr. Héctor Simón Vargas. (Coordinador e Investigador UPAEP)

El Astronauta José Hernández junto con el Director Esteban Oliva, anuncian el proyecto Pong-Sat NASA-UPAEP