Estado de la traducción

Traduciendo Práctico a otros idiomas

Antes de trabajar en traducciones, asegúrese de leer la documentación de desarrollo y uso del repositorio Git, aunque no es obligatorio puede ser de gran ayuda para hacer traducciones de módulos sobre la versión de trabajo actual.

Traducción/Mejora de un idioma existente

Si quiere contribuir con un nuevo idioma para Práctico o mejorado traducción de uno ya existente, la forma más sencilla es editar manualmente un archivo que contiene todas las cadenas con la definición de los mensajes y palabras del idioma en cuestión. Los archivos de idioma se encuentran en /inc/practico/idiomas/xx.php reemplazando xx por el código de dos letras correspondiente al idioma.

Traducción hacia un nuevo idioma

Nuevas traducciones del sistema son siempre bienvenidas. Si quiere traducir Práctico a una nueva lengua siga estos pasos:

  • Descargue la última versión de desarrollo de Práctico desde su repositorio para que pueda ver las últimas traducciones que se han hecho por otras personas. También puede descargar la última versión estable.
  • En la carpeta /inc/practico/idiomas cree el archivo xx.php reemplazando xx por el código de dos letras del idioma, por ejemplo fr.php para francés. Guarde el archivo en formato UTF-8 sin BOM.
  • Copie sobre el archivo recién creado todo el contenido del archivo con el idioma nativo de Práctico (español) y modifique los valores de las variables para ajustar la descripción del idioma y los mensajes presentados por Práctico al nuevo idioma. Con esto el nuevo archivo de idioma será reconocido automáticamente por Práctico en su configuración. Es importante que conserve la sintaxis del lenguaje PHP para la definición de variables, cualquier error de sintaxis sobre el archivo afectará directamente la ejecución de la herramienta.
  • Cambie a su nuevo idioma mediante el módulo de configuración de Práctico para que pueda visualizar cómo están quedando sus cambios.

Estado actual de la traducción

  • Español: 100%
  • Inglés: 99%
  • Portugués: 98%
  • Hindi (Hindú): 95%

Practico Framework para PHP es una pieza de software libre bajo licencia GNU GPL ver 2.0

¡Tu ayuda es importante!: No somos "gurus" en PHP ni diseñadores profesionales. Consulta cómo ayudarnos trabajando en el proyecto de manera sencilla o mediante donaciones .

Excepto donde se indique lo contrario, el contenido de este sitio se encuentra bajo la licencia: GNU Free Documentation License 1.3

© Práctico - 2017