Primero escribimos el texto en el documento con sus capítulos.
Luego nos vamos a el encabezado de cada capítulo, lo seleccionamos con el ratón y le cambiamos el estilo, de texto normal a Título 1. Esto hay que repetirlo para cada capítulo que tengamos en el documento.
Una vez terminado, nos vamos al principio de la página para hacer espacio para el índice, ponemos el cursor justo delante del primer capítulo e insertamos un Salto de página.
Ya solo nos queda crear el índice en la página que tenemos en blanco, nos vamos al menú insertar y seleccionamos índice, nos dará a escoger entre insertar un índice numerado o de la forma clásica con menú subrayado y azul y automáticamente nos aparecerá el índice.
Si queremos hacer sub apartados en el índice tenemos que seleccionar éstos en el texto y establecer el estilo, Título 2; si quisiéramos hacer otro nivel tendríamos que escoger el Título 3.
Si actualizamos el texto y añadimos o quitamos capítulos podemos actualizar el índice haciendo clic en el icono de flecha circular que sale al seleccionar el índice con el ratón.
Para terminar podemos cambiar el tamaño de letra, la tipografía y el color del índice, esto hay que hacerlo al final ya que si añadimos un capítulo se borrarán todos los estilos al actualizarlo.
Ver un ejemplo de índice en un Documento de Google:
Te puedes descargar una copia de este documento para que puedas practicar con él, sigue este enlace: https://goo.gl/DIblqw