Mi historia

LA MEJOR MAMÁ DEL MUNDO 

Primero que todo antes de empezar con mi historia de cómo mi mama vive en un pueblo lindo llamado Arboledas y yo en Cúcuta. quiero halagar a mi señora madre como se lo merece. Mi mamá es la persona más valiente, fuerte y guerrera que conozco, ha hecho muchísimas cosas por mí, para mantenerme para que este feliz, para que tenga buenas cosas, ella lo es todo, se merece todo lo bonito en esta vida, ha pasado por muchas cosas para que yo tenga una buena vida, aquí va una historia resumida de como yo estoy viviendo en Cúcuta y ella en Arboledas, un pueblo, un lugar muy lindo, el lugar donde me crie.

Yo nací en Cúcuta, Norte de Santander en el hospital Herasmo Meoz a las 4:30 de la tarde  por cesárea como quien dice, “no supe ni nacer” jajaja, mi mamá pasó la dieta en Cúcuta, cuando esta culminó nos fuimos para Arboledas para ser exacto a Castro un corregimiento del pueblo y allá pase la mayor parte de mi infancia y estudié toda la primaria, allá hice muchos amigos y conocidos y siempre me he destacado por tener buenas notas, luego, en sexto grado tuve que irme a Arboledas, por el trabajo de mi mamá y se me facilitaba para el estudio y vivíamos en la casa de ella y estábamos bien, dejar mis amigos de castro e irme a arboledas a hacer sexto grado, volví a hacer amigos, conocidos y me estaba adaptando a estar en arboledas solo estuve un año en este colegio, cuando mi mama queda sin trabajo le sale un trabajo para Bogotá de cuidar a un bebe y ella decide irse y dejarme en Cúcuta con mi abuela, mis tías y primos, cuando llegue a Cúcuta buscaban varios colegios y ya no había cupo, pero en el municipal apenas preguntaron dijeron que si podía entrar y estudie el resto del bachillerato ahí desde séptimo grado.

Mi mama se fue a trabajar a Bogotá en el año 2019 yo cursaba el grado séptimo en el colegio municipal María Concepción Loperena, me pegó muy duro separarme de mi mama porque había estado con ella todo este tiempo, y que ella se fuera a otra ciudad era muy duro, pero entonces a las personas a las que le trabajaba mi mama también eran familia para mí, entonces me pagaban los pasajes del avión para ir a ver a mi mama siempre que salía de vacaciones, me llevaban de paseo los fines de semana, ellos fueron unas grandes personas que Dios puso en nuestros caminos.

En 2020 empezó pandemia y como no teníamos que ir al colegio porque ya era virtual estuve mucho tiempo en Bogotá junto a mi mama, fue un tiempo muy chévere y lindo, tengo muchas anécdotas e historias lindas en dicha ciudad, en el tiempo que estuve allá me llevaron a pasear a muchos lugares de Bogotá o alrededores de la ciudad, como pueblitos, lugares turísticos etc. Fue una experiencia maravillosa. También me regalaron el portátil que hoy día tengo, y me sirvió y me sigue sirviendo muchísimo es una de las cosas materiales más valiosas que tengo y cuido mucho.

En 2022 mi mama decidió venirse de Bogotá, y yo no sabía que iba a pasar conmigo, si me iba otra vez a arboledas o seguía con mis estudios acá en Cúcuta, pero mi mama dijo que el estudio que daban en una ciudad es mucho mejor que en arboledas y tenía toda la razón así que me quede acá a terminar el bachillerato, hice muchos amigos, conocí a grandes personas, maravillosas y especiales para mí.

Empezar a estudiar en Cúcuta fue espectacular, tengo unos amigos geniales, conocí a gente muy espectacular, personas que han aportado mucho en mi vida maestros espectaculares. Cuando llegue a décimo grado teníamos 5 opciones de técnica, contabilidad, asesoría comercial, marroquinería, sistemas y la que elegí yo “agroindustria alimentaria”, trata todo lo que tiene que ver con comida, cocina y manipulación de alimentos, eso me llamó mucho la atención y por eso la escogí, es una de las mejores decisiones que he tomado y tenemos la gran dicha de tener como titular de esta técnica a la profesora Yolanda es una excelente profesora y maestra, nos enseña unas muy buenas y excelentes cosas de la técnica etc. Pero también nos enseña a crecer como personas, a pensar en nuestro futuro, a reflexionar sobre si lo que estamos haciendo o vamos a hacer está bien, tenerla a ella de titular de técnica es un privilegio.

Y estando acá en Cúcuta he tenido la oportunidad de pasear, conocer varios pueblitos del departamento y pasar tiempo con la familia, incluso voy a contar una de las anécdotas que tuve en la visita de uno de esos pueblitos a los que he ido. Yo estuve en un pre icfes que se llama Galileo y al final del curso comfanorte les regalaron a ellos 4 boletas para ir a Mutiscua con todo pago y la persona que ganara podía invitar a alguien, lo único que había que hacer es comentar una publicación etc. el caso es que yo hice todo lo que había que hacer y el día que se elegía al ganador entre a la llamada no tenía esperanza la verdad, cuando van a nombrar el tercer nombre ganador escucho “Valentina Rolón” ahí me emocione muchísimo porque al fin gane algo jaja, fue súper emocionantes, súper random, invite a una amiga para que me acompañara y nos fuimos al pueblo, este lugar era muy lindo eso si muchísimo frio, y nos llevaron a una laguna, estando allá se nubló todo y no veíamos absolutamente nada fue simplemente maravilloso se sentía mucha paz, después nos llevaron a un mirador espectacular y luego recorrimos el pueblo en todo eso que hicimos caminamos muchísimo, compramos los recuerdos etc. En conclusión, el día que me gane este viaje estaba de suerte.

Y volviendo al tema con mi mama, ella decidió volver a Arboledas al corregimiento de castro y tiene una papelería y le va bien con eso, le gusta estar allá porque se lleva bien con todos los vecinos, cuando salgo a vacaciones me voy a visitarla y estar tiempo con ella, paso navidad allá y año nuevo lo paso acá en Cúcuta, mi mamá con lo de la papelería me manda plata para todo lo que necesito, mi mama siempre ha dado todo por mí, todo lo que tengo, todo lo que soy es gracias a ella, me ha enseñado muchísimas cosas.

Todo lo que puedo decir ahorita es Gracias mamá.