Mi historia 

EL VIAJE DE MI VIDA 

Mi nombre es Rebeca Valentina de Jesús Gonzalez Depablos y nací en la ciudad de Valencia estado Carabobo, Venezuela el 11 de agosto de 2005, hija de Nathalie Depablos Rodríguez que nació el 25 de septiembre de 1973 en Venezuela,  (Titulada de T.S.U en Administración de empresas, Mención Contabilidad y Finanzas, Profesora en Educación Integral , y Egresada del U.P.E.L con una maestría en Educación Técnica ) y de  Roger Eduardo González Pineda nacido en Valencia, Estado Carabobo, el 7 de junio de 1.972  y era Ingeniero en Sistemas.


Nuestra familia es relativamente corta, por el lado paterno, aún tengo a  mi abuela, una tía y 2 primos están aún en Valencia, Venezuela y por el lado de mi madre, mi abuela una tía y una prima emigraron hace ya algunos años a la Republica de la Argentina.Con respecto a mi vida escolar de preparatorio y parte de la primaria la estudie en el colegio San Gabriel Arcángel, posteriormente termine mis últimos años de primaria en el Colegio Municipal Monseñor Luis Eduardo Henríquez ubicado en el Municipio San Diego.


Luego el bachillerato lo empecé en Liceo Hipólito Cisneros, lo que más recuerdo en esta institución, fue el apoyo de mis compañeros de estudios al elegirme como su madrina en los Juegos Deportivos, y mi participación en la cátedra de la siembra, ya que aprendí mucho acerca de las semillas.


Posteriormente, continúo mis estudios en la unidad educativa Juan Claudio Colín (Fe y Alegría), pero ya en esta etapa, había déficit de profesores, debido a la situación económica del país…Sin embargo, cabe destacar que nosotros  siempre  vivimos juntos residenciados en nuestra casa, ubicada en Flor Amarillo  muy cerca del aeropuerto Internacional Arturo Michelena ,bajo solidos principios ya que mi madre es profesora.


En el  año 2.017 , nuestra familia atraviesa una situación un poco difícil, mi mama es diagnosticada con carcinoma ductal in situ, avanzado tipo III, en mama izquierda ( cáncer de mama ) razón por la cual , tuvimos que apoyar a mi mama, en esta travesía del tratamiento, que incluyo 8 quimioterapias, cirugía y radioterapia, ya que estaba bastante avanzado con metástasis ganglionar, el tratamiento fue un éxito y hoy en día, mi mama esta en remisión y sana desde hace 6 años, de esta experiencia nos quedó no rendirnos antes las diferentes circunstancia que nos presente la vida.


Dos años después (2.019), debido a las circunstancias económicas del país, los problemas de gasolina, no había servicios públicos como la luz o el agua, la escases de alimentos,  hizo que se deteriorara nuestra calidad de vida, inclusive los salarios de mis padres no alcanzaban para el sostenimiento de la familia.Es entonces cuando mi familia decide irse del país. El día 6 de agosto del 2019 migramos de Venezuela a Colombia y nos radicamos en la ciudad de Cúcuta Departamento de Norte de Santander.


Esta travesía empezó el 6 de agosto del 2019 y llegamos el 7 de agosto del 2019 a Colombia un día feriado, casualmente el día de la batalla de Boyacá. Cuando llegamos a Colombia lo primero que hicimos fue pasar por migración, eran exactamente las diez de la mañana y habían tantas personas para sellar el pasaporte que nos tocó el número 1410.1411, 1412 y salimos de ahí a las siete de la noche, todo el día esperamos sentados a que nos sellaran el pasaporte.


Logramos alquilar un aparto estudio en el barrio los pinos muy cerca del Colegio Municipal María Concepción Loperena, donde valide mis estudios y empecé a cursar octavo grado. Al momento de nuestra Llegada me sorprendió mucho que los supermercados, estaban llenos de mercancía y había ningún tipo de restricción para comprar, igualmente no llevan la bombona de gas hasta donde vivimos tenemos servicio de agua y luz e internet, nos cambió la calidad de  vida acá.Mi mama consiguió trabajo de administradora de una pizzería, y mi papa en el departamento de Compras de un Restaurante.


Durante la pandemia termine de cursar octavo y noveno grado virtualmente. Durante esas fechas tuvimos muchas limitaciones en cuanto a tiempo,  a salidas, en cuanto espacio por motivo de la pandemia, pues había restricciones para salir de casa. En pandemia cumplí 15 años y muy lindo la pase, estuve todo el día en la peluquería pintándome el cabello de color morado, ese fue mi regalo y lo único malo es que no pude tener fiesta o reunión con mis amigos porque no dejaban salir a las personas de sus casas debido al covid 19.


En mitad de la pandemia ocurrió un suceso en la familia muy triste que fue la muerte de mi papá por covid 19 y ese hecho me marco mucho, ya que nunca pensé que iba a perder a mí papá tan pronto. Es el momento en que más he llorado en mi vida, porque lo extrañaba todo el tiempo y  quisiera que estuviera aquí conmigo. Con el tiempo acepte su muerte y solo me quedaba recordar los momentos que viví con él.Para mi mama no fue nada fácil, ya que tenía un dolor muy grande por la pérdida de mi papa y al mismo tiempo enfrentarse a la realidad de que ahora estabas solas solo ella y yo.


Por motivos de venta del aparto estudio donde vivíamos tuvimos que mudarnos, mi mama consiguió una pequeño apartamento para las dos en el barrio colsag y empezar nuestra nueva vida allí viviendo solas.


Actualmente, estoy descansando, un poco más, ya que este último año de bachillerato fue muy fuerte, pues estaba realizando las pasantías de la técnica en una empresa, tres veces por semana, durante las tardes y los sábados medio día realice un curso de pre-ices en Galileo, sin embargo me siento muy bien en este país, he tenido muy buenos compañeros y mejores amigos, mis profesores por demás excelentes, y amo mi colegio columacol.


Y para finalizar, con el tiempo mi mama logro comprar a Lucinda, ella es nuestra moto con ella nos desplazamos por toda la ciudad y ella nos ayuda ahorrar dinero, ya que no gastaros dinero en pasajes………..